Política

Alcaldesa de Bogotá acusa a Petro de 'incendiar a Colombia'

El enfrentamiento entre Claudia López y Gustavo Petro escaló en la mañana de este martes ante la grave acusación de la alcaldesa de Bogotá al responsabilizar al dirigente de izquierda de agudizar el estallido social que vive el país.

Alcaldesa de Bogotá acusa a Petro de 'incendiar a Colombia' /Foto: Prodavinci
Alcaldesa de Bogotá acusa a Petro de 'incendiar a Colombia' /Foto: Prodavinci

“No incendie más a Colombia y no genere más caos”, le dijo la alcaldesa a Gustavo Petro. Estos enfrentamientos se deben a que Claudia López mantiene un pulso político con Gustavo Petro no solo por el manejo de la ciudad sino de cara a las elecciones de 2022.

De acuerdo a sus anteriores declaraciones, la alcaldesa apoya a Sergio Fajardo, con quien el líder de la Colombia Humana disputa los primeros puestos, según todas las encuestas.

Alcaldesa de Bogotá acusa a Petro de 'incendiar a Colombia'/Foto: Semana

Asimismo, la alcaldesa de Bogotá, en diálogo con RCN Radio, se refirió a la nueva jornada de desmanes que se presentó en varias zonas de la ciudad y le dijo al senador: "No incendie más a Colombia y no genere más caos".

Claudia López incluso hizo una petición a Petro en su cuenta de Twitter: "Recapacite, Gustavo. Su apuesta de radicalización, confrontación y caos tal vez le asegure likes, dudo que le garantice la Presidencia", le dijo.

En su charla con la emisora, la funcionaria condenó los hechos violentos que dejaron como resultado la muerte de un hombre de 32 años en la localidad de Usme, además de varios lesionados, detenidos y daños materiales.

De esta forma, la alcaldesa señaló que la ciudad debe enfocarse en buscar soluciones "y no en la radicalización y el caos de campaña que está promoviendo el petrismo". se convirtió en una piedra en el zapato para la política del país.

Daniel Pire

Estudiante de Farmacia de la Universidad Central de Venezuela. Fanático de aprender cosas nuevas cada día. Redactor de ColombiaHoy.News y anteriormente Mui.In. Me gusta mantenerme al día con temas tecnológicos y los medios de comunicación. Los tópicos de salud y biotecnología son mis preferidos. Apasionado por conocer un lugar nuevo siempre que sea posible! La cocina y la comida son mi ruta de escape para cualquier ocasión.+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias