Política

Álvaro Uribe publicó una lista de peticiones a Joe Biden

El exsenador Álvaro Uribe Vélez publicó este domingo una lista de los temas que a su juicio son los retos que debe enfrentar el nuevo presidente de EEUU, Joe Biden.

Álvaro Uribe publicó una lista de peticiones a Joe Biden
Álvaro Uribe publicó una lista de peticiones a Joe Biden

24 horas después de conocerse el triunfo de Joe Biden como presidente electo de Estados Unidos, el exsenador Álvaro Uribe reaccionó, aunque no para felicitar ni reconocer a Biden, sino para presentar una lista de retos que tiene el nuevo mandatario sobre Colombia, América Latina y el mundo.

El texto inicia con el rol de Biden para la aprobación del Plan Colombia, “impulsado por el embajador Luís Alberto Moreno y acordado por administraciones Clinton y Pastrana”.

“La ayuda del nuevo Gobierno norteamericano será esencial para que el Presidente Duque pueda remontar los obstáculos heredados y avanzar eficazmente en la eliminación del narcoterrorismo”, señala el comunicado publicado por Uribe Vélez en su cuenta Twitter.

Álvaro Uribe Vélez destaca a Venezuela como un reto aparte para Biden. “El cambio de Maduro por otra figura no derogaría el régimen. Sin libertades democráticas y sin reglas nuevas de confianza a la iniciativa privada, Venezuela seguirá con más miseria y más riesgo para Colombia y los Estados Unidos”, agregó.

Para el resto de América Latina el exsenador destaca la crisis económica producto de la pandemia, por lo que recuerda a Joe Biden que “será crucial el papel de los Estados Unidos en el Banco Mundial, BM, vinculado al Fondo Monetario, FMI, y en el Banco Interamericano, BID” para el apoyo financiero a la región.

En otros puntos Álvaro Uribe Vélez destaca la crisis económica de EEUU, la migración desde América Latina, así como la relación con Corea del Norte y el Medio Oriente.

Miranda Mejías

Nacida en el Norte del Sur, mujer, madre y periodista. Comunicadora Social, con amplia experiencia en medios digitales. Egresada de la Universidad Central de Venezuela (UCV), con maestría en la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB). Soy fanática del conocimiento y la lectura. Formada en los hornos de las redacciones de televisión, radio e impresos, pero enamorada de la web!. En mis ratos libres me dedico a escuchar y contar historias en el universo digital. + info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias