Política

Álvaro Uribe se rehúsa a abandonar la política colombiana: "la presidencia no era mi fin"

Álvaro Uribe se siente en condición de continuar en la política colombiana, aunque resaltó que el próximo mes de julio cumplirá 69, preguntó en entrevista al portal caleño Hoy Noticias: "¿Por qué me debo retirar?". Además, considera que no tiene "cola de paja" para distanciarse de la actual crisis social que atraviesa su país.

Álvaro Uribe se rehúsa a abandonar la política colombiana / Foto: EFE
Álvaro Uribe se rehúsa a abandonar la política colombiana / Foto: EFE

El expresidente colombiano Álvaro Uribe concedió una entrevista a Hoy Noticias, portal online de Cali, y comenzó con un intercambio de opiniones cargado de emociones. La periodista María del Pilar Guerra los presentó como exsenador, exmandatario y, actualmente, investigado.

De inmediato, Álvaro Uribe se defendió. “Aquí les habla el investigado, pero los invito a que miren las 22.000 interceptaciones que hay contra mi teléfono y encontrarán que no hay una sola evidencia de que haya violado la ley".

Álvaro Uribe se rehúsa a abandonar la política colombiana / Foto: Caracol

La periodista María del Pilar Guerra moderó el tono de la conversación y señaló que no buscaba molestar al también expresidente colombiano. Seguidamente, aprovechó para preguntar por la percepción de las protestas en el último mes y medio.

“Yo distingo la protesta social de la violencia”, puntualizó el líder político de Centro Democrático. Álvaro Uribe destacó algunas de gestiones del gobierno de Iván Duque, como haber retirado la reforma tributaria que detonó el paro nacional.

Y, cuando Uribe hablaba sobre la reducción del índice de pobreza, lo interrumpen para preguntarle cuándo se retirará de la vida pública, de la política. “¿Cuándo se piensa retirar usted? Tiene 68 años. ¿Cuándo se va a dedicar a los nietos, la finca, etc.?”.

Álvaro Uribe se rehúsa a abandonar la política colombiana / Foto: Semana

“Le voy a decir una cosa: difícil. Cuándo se me ocurre decirles a ustedes eso, que están bien jóvenes. El tema es dialogar o retirarse. Los primeros recuerdos que yo tengo de mi llegada al uso de razón fueron de la mano de mi madre luchando en la zona cafetera de Antioquia en favor del Frente Nacional para superar la violencia de la época”, señaló Uribe.

“A mí me ha tocado luchar toda la vida, entonces la presidencia no era mi fin. Por qué me tengo que retirar, si yo sigo preocupado por el país. En un mes cumpliré 69 años, pero mientras Dios me tenga con salud, ¿Por qué me debo retirar?”, aseveró en Hoy Noticias.

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias