Política

¿Amenaza? Santrich a Duque: A todo marrano le llega su diciembre

En un video de 11 segundos, presuntamente grabado en Venezuela, el exjefe de las Farc, Jesús Santrich envió un mensaje (o ¿amenaza?) al presidente Iván Duque, en el cual le recuerda que “A todo Procusto le llega su Teseo”. Duque le respondió que no le teme a amenazas “de delincuentes”, mientras que líderes y personalidades, rechazaron el mensaje de Santrich.

¿Amenaza? Santrich a Duque: A todo marrano le llega su diciembre
¿Amenaza? Santrich a Duque: A todo marrano le llega su diciembre

El exjefe de las extintas FARC y disidente Seuxis Paucias Hernández Solarte, alias “Jesús Santrich”, reapareció este lunes en un video en el cual se dirige al presidente de la República, Iván Duque, para recordarle que morirá, “memento mori” dice textualmente Santrich en el video que fue grabado el 13 de febrero en Venezuela.

La cadena NTN24 detalló que Santrich grabó el video desde territorio venezolano, para enviarle un mensaje al presidente Duque: “Memento mori, Duque. A todo Procusto le llega su Teseo, es decir, que a todo marrano gordo le llega su diciembre”, fueron las palabras de Santrich hacia el mandatario.

Santrich, junto a otros líderes destacados de las extintas FARC, como 'Iván Márquez', Hernán Velásquez, alias 'El Paisa', o Henry Castellanos, también conocido como 'Romaña', anunció en agosto de 2019 su retorno a la lucha armada debido a los incumplimientos de los acuerdos de paz.

No es la primera vez que Santrich  y el mandatario colombiano mantienen un intercambio de acusaciones. Duque ha calificado en anteriores ocasiones a Santrich como "narcoterrorista".

Iván Duque respondió al video que apenas dura 11 segundos, y aseguro que no le teme a amenazas. "No temo a amenazas de delincuentes. Los combatimos sin tregua en defensa del pueblo colombiano", afirmó el mandatario.

Diversas personalidades rechazaron las amenazas de Santrich contra Duque, entre ellos el senador izquierdista Gustavo Bolívar, de la Colombia Humana, quien calificó como “inadmisibles” las amenazas del líder de las Farc.

"Rechazo todo tipo de violencia contra cualquier colombiano. En buena hora los Comunes se cambiaron el nombre para que las disidencias se queden con esa franquicia 'FARC' que nada aporta a la paz y al cambio que estamos gestando", señaló Bolívar en su cuenta Twitter. 

"Mi repudio ante estos mensajes amenazantes del prófugo Santrich. Ojalá las fuerzas de seguridad colombianas lo capturen pronto y lo sometan a la justicia por sus crímenes", señaló por su parte, el director para las Américas de Human Rights Watch (HRW), José Miguel Vivanco.

Miranda Mejías

Nacida en el Norte del Sur, mujer, madre y periodista. Comunicadora Social, con amplia experiencia en medios digitales. Egresada de la Universidad Central de Venezuela (UCV), con maestría en la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB). Soy fanática del conocimiento y la lectura. Formada en los hornos de las redacciones de televisión, radio e impresos, pero enamorada de la web!. En mis ratos libres me dedico a escuchar y contar historias en el universo digital. + info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias