Política

Anonymous lo volvió hacer: Hackeada página del Senado de Colombia

En el séptimo día de manifestaciones, en el marco del Paro Nacional, contra la política económica del Gobierno de Iván Duque, Anonymous se ha sumado a la protesta haciendo lo que mejor sabe hacer. No sólo hackeó la página del Ejército colombiano la mañana de este martes, sino que hizo lo mismo con la web del Senado y promete seguir contra “cualquier tendencia que no sea relevante o que intente desviar la atención de la sistemática violación de los derechos humanos que se está produciendo hoy en Colombia”.

Anonymous  lo volvió hacer: Hackeada página del Senado de Colombia
Anonymous lo volvió hacer: Hackeada página del Senado de Colombia

El colectivo Anonymous Colombia hackeó este martes  la página del Senado de la República, luego de haber hecho lo mismo, en la mañana, con la  web oficial del Ejército Nacional.

A través de una cuenta Twitter el colectivo Anonymous Colombia publicó un mensaje en el que se atribuye el ataque a la web del Senado colombiano. “El senado de la Republica de Colombia ha sido filtrado. Anonymous Colombia: No Justice, No peace”, señala el grupo.

En el séptimo día de manifestaciones, en el marco del Paro Nacional, contra la política económica del Gobierno de Iván Duque, Anonymous se ha sumado a la protesta haciendo lo que mejor sabe hacer.

La mañana de este martes la página web del Ejército también presentó caída, y Anonymous se atribuye el hackeo. “Retira la página oficial en rechazo a los asesinatos y hostigamientos presentados durante el paro nacional contra la reforma tributaria que presentó el gobierno de Iván Duque”, señaló el colectivo ciberactivista en sus redes sociales.

También lograron cambiar en Wikipedia la información referente al Ejército de Colombia y describieron que se trata de “asesinos, matando gente”, nombran al exsenador Álvaro Uribe Vélez y a varios militares que presuntamente sólo cumplen sus órdenes. Los ciberactivistas modificaron  las funciones de los militares, a quienes calificaron como los “principales asesinos del pueblo”.

Anonymous Colombia  aseguró que "sabotearán cualquier tendencia que no sea relevante o que intente desviar la atención de la sistemática violación de los derechos humanos que se está produciendo hoy en Colombia".

De esta manera Anonymous Colombia se solidariza con las manifestaciones que desde hace siete días mantienen los colombianos, en contra de la reforma tributaria que fue promovida por Iván Duque, y en defensa de los acuerdos no cumplidos por parte del Gobierno con los trabajadores desde el 2019.

Miranda Mejías

Nacida en el Norte del Sur, mujer, madre y periodista. Comunicadora Social, con amplia experiencia en medios digitales. Egresada de la Universidad Central de Venezuela (UCV), con maestría en la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB). Soy fanática del conocimiento y la lectura. Formada en los hornos de las redacciones de televisión, radio e impresos, pero enamorada de la web!. En mis ratos libres me dedico a escuchar y contar historias en el universo digital. + info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias