Política

Antonio Caballero recibe cientos de críticas por ataque machista contra Margarita Rosa de Francisco

Margarita Rosa de Francisco ha sido siempre polémica en sus tajantes declaraciones sobre la política y esta vez el periodista Antonio Caballero aludió a la “belleza” e “ingenuidad” de la actriz para que no se convierta en otro “político que no le gusta la política”.

Antonio Caballero recibe cientos de críticas por ataque machista contra Margarita Rosa de Francisco
Antonio Caballero recibe cientos de críticas por ataque machista contra Margarita Rosa de Francisco

La actriz colombiana y exreina de belleza, Margarita Rosa de Francisco, recibió multitud de mensajes de solidaridad y apoyo en redes sociales, luego de la publicación de la columna Los Danieles de Antonio Caballero, en la que le pide no dejarse convencer por los “cantos de sirena” de los senadores Gustavo Petro y Gustavo Bolívar.

En su columna del domingo, Antonio Caballero se refiere a la candidatura presidencial de Tomás Uribe, hijo del expresidente Álvaro Uribe Vélez, como un ejemplo de los “políticos” a los que “no le interesa la política”, y el impacto que han tenido tanto en Colombia como en el mundo, donde personas alejadas de la política de pronto se han convertido en Presidentes.

Pero además, Antonio Caballero hace mención de Margarita Rosa de Francisco quien también habló sobre los “políticos no políticos” en una entrevista con los senadores Petro y Bolívar, así como también en su columna de opinión para el diario El Tiempo.

Las opiniones de Margarita Rosa de Francisco son siempre tajantes y polémicas, así que no es extraño la controversia sobre sus posiciones. Sin embargo Antonio Caballero se refiere a la actriz con un tono de “ingenuidad política” que generó rechazo y fuertes críticas a su columna.

“Espero que la bella Margarita Rosa no se deje de convencer por los cantos de sirena de Petro y de Bolívar, y no termine convertida en candidata de Petro a la vicepresidencia”, señala Caballero en su columna del domingo.

Al respecto Margarita Rosa de Francisco dijo que Colombia necesita “políticos que no se dejen corromper, no políticos que se tilden de ‘no políticos’. Y sí, algunas exreinas tenemos preguntas y las mismas ganas de confiar en alguien que de muestras de querer cambiar”.

Sin embargo los usuarios de Twitter rechazaron la forma en que Antonio Caballero se refirió a Margarita Rosa de Francisco y lo calificaron como “machista”, por aludir a su belleza y por desestimar como “ingenua” la posición de la reconocida actriz en respaldo a Petro.

Miranda Mejías

Nacida en el Norte del Sur, mujer, madre y periodista. Comunicadora Social, con amplia experiencia en medios digitales. Egresada de la Universidad Central de Venezuela (UCV), con maestría en la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB). Soy fanática del conocimiento y la lectura. Formada en los hornos de las redacciones de televisión, radio e impresos, pero enamorada de la web!. En mis ratos libres me dedico a escuchar y contar historias en el universo digital. + info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias