Política

Aprobación de Iván Duque cayó a 79% según encuesta Pulso País

La aprobación de Iván Duque se desploma de forma estrepitosa desde antes de las protestas en Colombia, pero ahora parece no tocar fondo y ha caído a un 79% de descrédito por parte de sus conciudadanos. Así lo reveló la Pulso País, de W Radio y Datexco. 

Aprobación de Iván Duque cayó a 79% según encuesta Pulso País / Foto: Colprensa
Aprobación de Iván Duque cayó a 79% según encuesta Pulso País / Foto: Colprensa

Previo a un año electoral y en medio del paro nacional, un sondeo indica que los colombianos no confían en las instituciones del Estado y mucho menos en la gestión del presidente Iván Duque, quien llegó a las cifras más bajas de aprobación.

Así lo determinó una medición de opinión realizada por Datexco y la W Radio en la nueva encuesta Pulso País, para la cual se consultaron 900 ciudadanos mayores de edad en diferentes ciudades, municipios cabecera y municipios medianos en el país.

Aprobación de Iván Duque cayó a 79% según encuesta Pulso País / Foto: Colprensa

De acuerdo con ese estudio, el 79% desaprueba la manera como el presidente Iván Duque está manejando el país y solo un 16% de la población encuestada lo apoya. La misma afectación se presentó en su imagen, con un 74% desfavorable y un 20% a favor en cuanto a la percepción de la opinión pública sobre el mandatario.

En los registros de la encuestadora Datexco, esas son las cifras más bajas de desaprobación y desfavorabilidad del presidente Duque a lo largo de su mandato. Son casi 8 puntos más que el peor momento registrado hasta ahora en ese aspecto, el cual se presentó a finales de 2019 e inicios de 2020. 

Aprobación de Iván Duque cayó a 79% según encuesta Pulso País / Foto: El Heraldo

En ninguno de los grupos poblacionales el presidente Iván Duque tiene una buena percepción. Aunque su desfavorabilidad se reduce al 71% en los mayores de 54 años, aumenta a medida que los encuestados son más jóvenes, lo mismo ocurre con su imagen desfavorable.

Entre personas de 35 a 44 años llega al 80%, superando los niveles generales, de 25 a 34 años alcanza el 87% y entre los más jóvenes de los encuestados, de 18 a 24 años de edad, el registro llega al 93% de imagen desfavorable y 94% de desparobación.

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias