Política

Aprobado ‘Plan Marshall’ para la reactivación económica de Bogotá

Además del “Plan Marshall”, la alcaldesa Claudia López también aprobó el cupo de endeudamiento por más de 10 billones de pesos para invertir en educación, salud, infraestructura etc.

Aprobado ‘Plan Marshall’ para la reactivación económica de Bogotá
Aprobado ‘Plan Marshall’ para la reactivación económica de Bogotá

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, aprobó el “Plan Marshall” presentado por el Distrito para la reactivación económica de la ciudad, luego de la crisis económica provocada por la pandemia del coronavirus.

Claudia López explicó que el “Plan Marshall” permitirá contar con los recursos para hacer realidad los incentivos tributarios necesarios para la reactivación económica y el rescate social que necesita la ciudad capital.

La recuperación económica de Bogotá está basada en una inversión pública que agrupa el componente de reactivación del Plan de Desarrollo para el cuatrienio por 53 billones de pesos, el cual por la pandemia requerirá inversiones aún mayores de obra pública para buscar la generación de 500.000 empleos de la ciudad.  

La alcaldesa también aprobó el cupo de endeudamiento por más de 10 billones de pesos que permitirá hacer mejoras en movilidad, educación, salud, infraestructura, seguridad, cultura, recreación y demás bienes públicos que requiere la capital del país.

“La pandemia nos está dejando secuelas muy duras, sobre todo en mayor desempleo y pobreza de las mujeres y los jóvenes. Con el Plan Marshall, el cupo de endeudamiento y el Acuerdo Social, buscamos que desde el Distrito y en trabajo articulado con el Gobierno Nacional, tengamos las herramientas para recuperarnos de la dura crisis que nos deja este año”, dijo Claudia López.

Miranda Mejías

Nacida en el Norte del Sur, mujer, madre y periodista. Comunicadora Social, con amplia experiencia en medios digitales. Egresada de la Universidad Central de Venezuela (UCV), con maestría en la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB). Soy fanática del conocimiento y la lectura. Formada en los hornos de las redacciones de televisión, radio e impresos, pero enamorada de la web!. En mis ratos libres me dedico a escuchar y contar historias en el universo digital. + info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias