Política

Así reaccionó Colombia ante triunfo electoral de Joe Biden en EEUU

Para algunos que gane Biden significa que también gana Colombia, para otros se trata de una derrota para el uribismo, lo cierto es que las reacciones ante la larga incertidumbre por los resultados electorales, no se hicieron esperar.

Así reaccionó Colombia ante triunfo electoral de Joe Biden en EEUU
Así reaccionó Colombia ante triunfo electoral de Joe Biden en EEUU

Tras conocerse los resultados que favorecieron al candidato demócrata Joe Biden, para ser electo presidente de EEUU, luego de cuatro días de haberse realizado los comicios, las personalidades de la política colombiana reaccionaron para felicitar al nuevo mandatario.

La canciller colombiana, Claudia Blum, dijo que “los ciudadanos estadounidenses han honrado su tradición democrática y Colombia trabajará con el presidente electo, Joe Biden, para continuar consolidando los vínculos económicos, comerciales, políticos y de cooperación. Seguiremos fortaleciendo la relación bilateral estratégica con Estados Unidos, que cuenta con un sólido respaldo bipartidista en ese país”.

La Alcaldesa de Bogotá, Claudia López, felicitó a Biden y a Kamala Harris por ser la primera vez que una mujer llegue a la Casa Blanca como vicepresidenta de la Unión Americana. 

El expresidente y Nobel de Paz Juan Manuel Santos también se unió a la celebración de Biden y dijo que con él gana también Colombia.

Por su parte el senador de  Colombia Humana, Gustavo Petro, señaló tres temas que considera prioritarios, para evaluar con el nuevo mandatario estadounidense: El cambio climático, la paz en la región y la política antidrogas.

El también senador Roy Barreras señaló que el triunfo de Biden es una derrota para Trump, Uribe y Duque.

En el mismo tono el senador Iván Cepeda señaló que hoy fue derrotado en EEUU, el aliado principal del uribismo en el plano internacional.

Miranda Mejías

Nacida en el Norte del Sur, mujer, madre y periodista. Comunicadora Social, con amplia experiencia en medios digitales. Egresada de la Universidad Central de Venezuela (UCV), con maestría en la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB). Soy fanática del conocimiento y la lectura. Formada en los hornos de las redacciones de televisión, radio e impresos, pero enamorada de la web!. En mis ratos libres me dedico a escuchar y contar historias en el universo digital. + info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias