Política

Biden aventaja a Trump en Colegio Electoral

Indiana, Kentucky y Vermont han sido los primeros estados en cerrar sus colegios, mientras avanzaba  el recuento en Florida, Georgia  y Nuevo Hampshire.

Biden aventaja a Trump en Colegio Electoral
Biden aventaja a Trump en Colegio Electoral

Joe Biden aventaja a Donald Trump, por 88 delegados a 66 en el Colegio Electoral, según proyecciones de los medios estadounidenses, la noche de este martes.

El presidente de Estados Unidos y candidato a la relección, Donald Trump, ha ganado las elecciones en los estados de Alabama (9), Carolina del Sur (9), Kentucky (8), Indiana (11), Misisipi (6), Oklahoma (7), Tennessee (11), Virginia Occidental (5) .

Mientras que el candidato demócrata Joe Biden, ha ganado en Connecticut (7), Delaware (3), Distrito de Columbia (3), Illinois (20), Maryland (10), Massachusetts (11), Nueva Jersey (14), Rhode Island (4), Vermont (3), Virginia (13), según reseñan medios de EEUU.

Indiana, Kentucky y Vermont no deparan ninguna sorpresa ya que tanto Indiana como Kentucky son feudos republicanos que votaron por Trump en 2016 y Vermont es el bastión demócrata que hace cuatro años votó por la entonces candidata, Hillary Clinton.

Joe Biden siempre fue favorito en las encuestas (France24)

Trump llegó a las elecciones rezagado en las encuestas a nivel nacional, que le daban 44% de las preferencias contra 51% para Biden, sin embargo, los resultados pueden cambiar en los estado clave.

Florida y Georgia se consideran como estados clave ya que su resultado puede decantar la balanza entre y entregar la Casa Blanca a un candidato u otro.

Pese a que las elecciones estaban convocadas para este martes, más de 100  millones de electores ya habían ejercido su derecho en las últimas semanas, a través del voto anticipado por correo o presencial, debido a la pandemia del coronavirus.

Trump trato de sumar el voto latino en la recta final de la campaña (France24)

Por primera vez la población hispana se convirtió en la minoría más grande que vote en EEUU. Se estima que 32 millones de latinos, de una población de 60,6 millones (18 % de la población), podían sufragar, frente a los 27,3 millones que tenían este derecho en 2016.

El presidente de EEUU que resulte electo en las elecciones, será investido el 20 de enero del 2021 en una ceremonia frente al Capitolio en Washington, y le tocará enfrentar una crisis económica sin precedentes, marcada por la pandemia, y una relación con América Latina con muchas tensiones en desarrollo.

Miranda Mejías

Nacida en el Norte del Sur, mujer, madre y periodista. Comunicadora Social, con amplia experiencia en medios digitales. Egresada de la Universidad Central de Venezuela (UCV), con maestría en la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB). Soy fanática del conocimiento y la lectura. Formada en los hornos de las redacciones de televisión, radio e impresos, pero enamorada de la web!. En mis ratos libres me dedico a escuchar y contar historias en el universo digital. + info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias