Política

Cámara de Representantes votará este martes moción de censura a Diego Molano

El ministro Molano fue responsabilizado por las violaciones de derechos humanos que recaen sobre la Policía durante las manifestaciones contra el Gobierno de Iván Duque que han dejado hasta ahora 48 muertos. Sin embargo sobrevivió a la moción de censura en el Senado y es muy probable que también lo haga en el Congreso.

Cámara de Representantes votará este martes moción de censura a Diego Molano
Cámara de Representantes votará este martes moción de censura a Diego Molano

La Cámara de Representantes confirmó este lunes que sí se votará de la moción de censura contra el ministro de Defensa, Diego Molano, pendiente desde la semana pasada, cuando el ministro acudió al Congreso citado por las numerosas denuncias de represión y abuso policial en el marco del paro nacional convocado desde el pasado 28 de abril.

La aclaratoria es válida porque la semana pasada, cuando se votó en contra de la moción de censura en el Senado de la República, se especuló la posible cancelación de la votación de este recurso en la Cámara Representantes.

Entre los congresistas se presentó una polémica por la interpretación del artículo 135 de la Constitución Política de Colombia, según el cual “la aprobación de la moción de censura requerirá la mayoría absoluta de los integrantes de cada cámara. Una vez aprobada, el ministro quedará separado de su cargo. Si fuere rechazada, no podrá presentarse otra sobre la misma materia a menos que la motiven hechos nuevos”.

En la Cámara de Representantes, hubo quienes señalaron que  las motivaciones de la moción de censura en Cámara eran diferentes a las del Senado,  por lo que se tendría que llevar a cabo la moción de censura.

El ministro Molano fue responsabilizado por las violaciones de derechos humanos que recaen sobre la Policía durante las manifestaciones contra el Gobierno de Iván Duque que han dejado hasta ahora 48 muertos, según cifras oficiales.

Diego Molano es el tercer ministro de Defensa del Gobierno de Duque que enfrenta en el Senado una moción de censura, y al igual que sus antecesores, Guillermo Botero y Carlos Holmes Trujillo, también citados por denuncias de abusos de la fuerza pública, recibió el espaldarazo de la mayoría del Senado la semana pasada.

"Esta decisión del Senado de la República la entiendo como un voto de confianza a la institución de las Fuerzas Armadas y al Ministerio de Defensa", dijo Molano en una declaración pública

Miranda Mejías

Nacida en el Norte del Sur, mujer, madre y periodista. Comunicadora Social, con amplia experiencia en medios digitales. Egresada de la Universidad Central de Venezuela (UCV), con maestría en la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB). Soy fanática del conocimiento y la lectura. Formada en los hornos de las redacciones de televisión, radio e impresos, pero enamorada de la web!. En mis ratos libres me dedico a escuchar y contar historias en el universo digital. + info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias