Política

Cárcel para el alcalde de Candelaria por corrupción

Acusado de delitos de concierto para delinquir agravado, interés indebido en la celebración de contratos, contrato sin requisitos legales, falsedad en documento público y falsedad en documento privado.

Cárcel para el alcalde de Candelaria por corrupción
Cárcel para el alcalde de Candelaria por corrupción

El alcalde de Candelaria, Jorge Eliécer Ramírez Mosquera, junto a tres funcionarios de la Administración Municipal y dos contratistas fueron detenidos por presuntas inconsistencias en contratos de construcción de canchas de fútbol y mantenimiento de vías terciarias.

La Fiscalía informó que los procesados fueron acusados por los delitos de concierto para delinquir agravado, interés indebido en la celebración de contratos, contrato sin requisitos legales, falsedad en documento público y falsedad en documento privado.

Los organismos de justicia iniciaron la investigación cuando recibieron las denuncias hechas por Iván Giraldo Fúquene y Jhonatan Borja Pérez, por varias inconsistencias en un contrato que tenía por objeto la construcción de tres canchas de fútbol, una de ellas en el corregimiento Buchitolo.

Giraldo Fúquene y Borja Pérez fueron asesinados el 30 de enero del año en curso, luego de interponer formalmente denuncias por los hechos de corrupción que pusieron en conocimiento.

La Fiscalía concluyó que los procesados habrían actuado en detrimento de las finanzas públicas y menoscabaron la administración, la fe y la seguridad pública

Se inició también una investigación para esclarecer el crimen de los dos líderes que denunciaron las irregularidades de contratación en el municipio de Candelaria, logrando la captura del presunto responsable, quien fue identificado como alias Tatauro.

Miranda Mejías

Nacida en el Norte del Sur, mujer, madre y periodista. Comunicadora Social, con amplia experiencia en medios digitales. Egresada de la Universidad Central de Venezuela (UCV), con maestría en la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB). Soy fanática del conocimiento y la lectura. Formada en los hornos de las redacciones de televisión, radio e impresos, pero enamorada de la web!. En mis ratos libres me dedico a escuchar y contar historias en el universo digital. + info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias