Política

Casa de Nariño no contó todo de charla con el presidente de EE.UU

Este lunes el presidente Iván Duque y el de Estados Unidos, Joe Biden, se comunicaron por teléfono en lo que fue el primer diálogo de los mandatarios desde que el mandatario estadounidense asumió el mando en la Casa Blanca.

Casa de Nariño no contó todo de charla con el presidente de EE.UU/ Foto: Wikipedia
Casa de Nariño no contó todo de charla con el presidente de EE.UU/ Foto: Wikipedia

Sobre la media mañana en la Casa de Nariño se recibió la llamada por parte del presidente norteamericano, Joe Biden y dialogaron sobre varios asuntos.

La conversación se demoró unos 25 minutos y al lado del presidente Duque estuvieron la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez, la jefe de gabinete María Paula Correa y el designado embajador en Washington Juan Carlos Pinzón.

Casa de Nariño no contó todo de charla con el presidente de EE.UU/Foto: Globovisión

Durante la llamada, de acuerdo con un comunicado del Gobierno colombiano, hablaron de la reactivación económica y el empleo, de la agenda global por el cambio climático, de los valores compartidos en materia de democracia y derechos humanos, así como de la importancia de enfrentar con efectividad las amenazas comunes en materia de seguridad regional y crimen transnacional.

Sin embargo, el director ejecutivo para las Américas de Human Rights Watch, José Miguel Vivanco, informó en su cuenta de Twitter que la Casa de Nariño omitió referirse a lo expresado por Biden sobre el paro nacional.

El representante de la ONG publicó un aparte del comunicado de la Presidencia estadounidense en el que manifiestan su apoyo a quienes marchan de manera pacífica.

“Al comunicado de Casa de Nariño sobre la llamada Biden-Duque le faltó un pequeño detalle: Según la Casa Blanca, Biden expresó su apoyo a los derechos de manifestantes pacíficos, resaltó que la fuerza pública debe estar sujeta a los mayores estándares de rendición de cuenta”, puntualizó el director de esa ONG.

Daniel Pire

Estudiante de Farmacia de la Universidad Central de Venezuela. Fanático de aprender cosas nuevas cada día. Redactor de ColombiaHoy.News y anteriormente Mui.In. Me gusta mantenerme al día con temas tecnológicos y los medios de comunicación. Los tópicos de salud y biotecnología son mis preferidos. Apasionado por conocer un lugar nuevo siempre que sea posible! La cocina y la comida son mi ruta de escape para cualquier ocasión.+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias