Política

Centro Democrático considera a Miguel Ceballos “desleal” por su renuncia

Este sábado, el alto comisionado para la Paz presentó su renuncia pública y desde el partido de Gobierno aseguran que “no estuvo a la altura de las tareas del cargo”. Muchas eran las dudas de su renuncia ya que pensaba que era por la presión motivado a las protestas, sin embargo, en una entrevista, explicó sus razones.

Centro Democrático considera “desleal” a Miguel Ceballos por su renuncia/Foto: Presidencia de la República
Centro Democrático considera “desleal” a Miguel Ceballos por su renuncia/Foto: Presidencia de la República

Miguel Ceballos, alto comisionado para la Paz, estará presente en la Casa de Nariño hasta el martes 25 de mayo. Según lo expresado por el funcionario, fue una decisión que manifestó al presidente Iván Duque en días pasados y por eso tal motivo, anunció partida del Gobierno.

La polémica se ha originado porque Miguel Ceballos está situado al frente de la delegación del Gobierno que tramita las conversaciones con el Comité Nacional del Paro y el anuncio de su salida tuvo varias interpretaciones. Incluso, muchos personajes políticos pensaban que su retiro se daba por la imposibilidad de llegar a acuerdos con los líderes del paro nacional.

Centro Democrático considera “desleal” a Miguel Ceballos por su renuncia/Foto: Noticias RCN

Sin embargo, Miguel Ceballos aclaró que esa no fue la razón y, en una entrevista con la periodista María Isabel Rueda en la revista semana, señaló que tuvo dos momentos incómodos con el expresidente Álvaro Uribe Vélez y por eso prefiere apartarse del cargo, aunque estas no son las únicas razones.

“En dos ocasiones, desafortunadamente, no fui consultado por el expresidente Uribe en un par contactos que tuvieron él y representantes suyos con el ELN. Un primer contacto se produjo en un viaje a Cuba a través de uno de sus representantes, sin que yo fuese consultado; y hubo un segundo momento en el cual él se reunió en su casa, como él mismo lo expresó, con el señor Juan Carlos Cuéllar, quien es un excombatiente del ELN que acaba de ser nombrado por nuestro Gobierno como gestor de paz.” Dijo

“En esas dos ocasiones no fui consultado por el presidente Uribe. Siento que él tenía la confianza, pero, además, el deber de consultar al alto comisionado para la Paz sobre contactos con el ELN, y no lo hizo. Y eso, por supuesto, creó en mí una incomodidad, que aún permanece, no porque no solamente no haya sido consultado, sino porque hay el respeto a la dignidad de un cargo tan complejo como el mío”, agregó Ceballos a la periodista.

Daniel Pire

Estudiante de Farmacia de la Universidad Central de Venezuela. Fanático de aprender cosas nuevas cada día. Redactor de ColombiaHoy.News y anteriormente Mui.In. Me gusta mantenerme al día con temas tecnológicos y los medios de comunicación. Los tópicos de salud y biotecnología son mis preferidos. Apasionado por conocer un lugar nuevo siempre que sea posible! La cocina y la comida son mi ruta de escape para cualquier ocasión.+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias