Política

Claudia López acusa a Colombia Humana de dotar a “vándalos”

La alcaldesa de Bogotá responsabilizó al partido de Gustavo Petro, Colombia Humana, de dotar a los dirigentes de estas protestas, que además de secuestrar los autobuses impactan el derecho a la movilidad en la capital. “Ni Bogotá ni Colombia se merecen esta forma destructiva de hacer campaña para ganar la Presidencia”, dijo Claudia López.

Claudia López acusa a Colombia Humana de dotar a “vándalos”
Claudia López acusa a Colombia Humana de dotar a “vándalos”

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, fustigó el secuestro de cinco unidades de buses del SITP en la ciudad capital, específicamente en la localidad de Usme, donde por varios minutos un grupo de personas amenazó y mantuvo detenidos los buses con choferes y pasajeros, generando caos en la zona.

Claudia López responsabilizó al partido de Gustavo Petro, Colombia Humana, de dotar a los dirigentes de estas protestas, que además de secuestrar los autobuses impactan el derecho a la movilidad en la capital.

Secuestraron seis buses con pasajeros y choferes

Con la dotación que les dan dirigentes de Colombia Humana, pinchan, bloquean y secuestran buses, pocos jóvenes radicalizados para hacerles la campaña del caos, la obstrucción y destrucción de Transmilenio y la tranquilidad ciudadana", sostuvo López.

A través de un video transmitido desde la cuenta de Twitter de la Policía, se observan las cámaras de seguridad y los vehículos quietos, exactamente en la zona de la Avenida Caracas con calle 83 Sur. 

Algunos conductores fueron amenazados y obligados a bajarse de su vehículo. “La empresa logró rescatar el móvil en el que yo operó y afortunadamente estoy bien gracias a Dios, lo único fueron pérdidas materiales que me vandalizaron el carro no más”, señaló uno de los conductores, reseña BluRadio.

“Los gestores de convivencia y la Policía recuperaron rápidamente los buses, desbloquearon la vía y judicializaron los responsables. Ni Bogotá ni Colombia se merecen esta forma destructiva de hacer campaña para ganar la Presidencia. Respeten a la ciudadanía y sus bienes públicos!", agregó la alcaldesa.

Claudia López  sostuvo también que “los derechos a la movilidad y la manifestación pacífica los respetamos y garantizamos, a la vez que disuadimos y judicializamos a los pocos violentos que insisten en caos, destrucción y secuestro de buses. Los bienes públicos y la tranquilidad de todos se respetan”.

Miranda Mejías

Nacida en el Norte del Sur, mujer, madre y periodista. Comunicadora Social, con amplia experiencia en medios digitales. Egresada de la Universidad Central de Venezuela (UCV), con maestría en la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB). Soy fanática del conocimiento y la lectura. Formada en los hornos de las redacciones de televisión, radio e impresos, pero enamorada de la web!. En mis ratos libres me dedico a escuchar y contar historias en el universo digital. + info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias