Política

Claudia López exige al Gobierno respetar orden judicial y pedir PCR negativa a viajeros

Luego que las autoridades del ministerio de Salud declararon la imposibilidad de acatar la orden judicial sobre la obligatoriedad de las pruebas PCR, la alcaldesa de Bogotá exhortó al gobierno a cumplir con la medida de precaución.

Claudia López exige al Gobierno respetar orden judicial y pedir PCR negativa a viajeros
Claudia López exige al Gobierno respetar orden judicial y pedir PCR negativa a viajeros

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, insistió que el gobierno de Iván Duque debe respetar y cumplir la orden judicial que obliga a exigir las pruebas PCR para todos los viajeros que ingresen al país, para frenar el contagio del coronavirus.

“Las órdenes de los jueces deben cumplirse e interpelarse en derecho. A los colombianos nos piden PCR negativa para ingresar a muchos países. Nuestros ciudadanos también tienen derecho a esa medida de precaución, de quienes vienen del exterior. Equidad y reciprocidad en el cuidado”, dijo Claudia López en su cuenta Twitter.

“la prueba negativa previo al viaje sería suficiente y evitaría la necesidad de llegar a hacer los 14 días de cuarentena, que es lo que realmente desestimula hacer el viaje”, destacó la alcaldesa de Bogotá, una de las ciudades más afectadas por la pandemia en Colombia.

El gobierno de Iván Duque se declaró en desacato a una medida judicial del Juzgado 11 Administrativo de Bogotá, que obliga al Estado a exigir la prueba PCR a los viajeros que lleguen a Colombia, ya que las autoridades consideran que es imposible de cumplir la medida.

“Las órdenes del juzgado generan una afectación sobre la estrategia sanitaria de contención de la epidemia que se ha desarrollado durante el año. Además, genera una limitación sobre la autoridad sanitaria, por lo que se toma la decisión de declarar la imposibilidad de cumplimiento”, declaró el ministro de Salud, Fernando Ruiz Gómez.

Miranda Mejías

Nacida en el Norte del Sur, mujer, madre y periodista. Comunicadora Social, con amplia experiencia en medios digitales. Egresada de la Universidad Central de Venezuela (UCV), con maestría en la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB). Soy fanática del conocimiento y la lectura. Formada en los hornos de las redacciones de televisión, radio e impresos, pero enamorada de la web!. En mis ratos libres me dedico a escuchar y contar historias en el universo digital. + info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias