Política

Claudia López sobre la "toma de Bogotá": Tenemos suficiente con tomas guerrilleras y paramilitares

La alcaldesa mostró su rechazo a la convocatoria del comité del paro para continuar las protestas en medio del peor pico de la pandemia, indicando que ya el país ya tiene suficiente con las tomas guerrilleras.

Claudia López sobre la "toma de Bogotá": Tenemos suficiente con tomas guerrilleras y paramilitares. Foto: CNN
Claudia López sobre la "toma de Bogotá": Tenemos suficiente con tomas guerrilleras y paramilitares. Foto: CNN

Claudia López criticó nuevamente el llamado del comité del paro, nombrado como la "toma de Bogotá", donde se busca mantener las movilizaciones y protestas en contra del Gobierno Nacional para este miércoles 9 de junio.

Claudia López sobre la "toma de Bogotá": Tenemos suficiente con tomas guerrilleras y paramilitares. Foto: Alcaldía de Bogotá.

,

La funcionaria aseveró que respeta los motivos de las manifestaciones; sin embargo, explicó que la ciudad atraviesa por un momento crítico originado por las cifras de Covid-19.

En su alocución, la alcaldesa expresó: "Es absolutamente irresponsable que se sigan planeando tomas de Bogotá. Bogotá y Colombia ya han tenido suficiente con las tomas guerrilleras, con las tomas paramilitares para que ahora hayan tomas de aglomeraciones, hago un llamado a la mínima responsabilidad".

Asimismo, López insistió en que se llegue a un acuerdo entre las partes involucradas en el conflicto para levantar los bloqueos y las manifestaciones que han ocasionado la prolongación del pico de contagios en la ciudad, señalanando que "durante 40 días, ni Gobierno ni comité de paro han querido concertar, no tienen ni un acuerdo después de 40 días". 

La alcaldesa pidió que no se pueden seguir retrasando las soluciones que necesita el país "por conveniencias e intereses político - electorales ni del gobierno ni del comité del paro".

Daniel Pire

Estudiante de Farmacia de la Universidad Central de Venezuela. Fanático de aprender cosas nuevas cada día. Redactor de ColombiaHoy.News y anteriormente Mui.In. Me gusta mantenerme al día con temas tecnológicos y los medios de comunicación. Los tópicos de salud y biotecnología son mis preferidos. Apasionado por conocer un lugar nuevo siempre que sea posible! La cocina y la comida son mi ruta de escape para cualquier ocasión.+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias