Política

Colombia asume presidencia pro témpore de Prosur y pide luchar contra el narcotráfico

En Santiago de Chile el presidente Iván Duque recibió, de su homólogo chileno, la presidencia del bloque regional al que le pidió unir esfuerzos en la lucha contra el narcotráfico y fortalecer la integración para la reactivación económica en el 2021.

Colombia asume presidencia pro témpore de Prosur y pide luchar contra el narcotráfico
Colombia asume presidencia pro témpore de Prosur y pide luchar contra el narcotráfico

El Presidente de la República, Iván Duque recibió este sábado la presidencia Pro Tempore del Foro para el Progreso de América del Sur (Prosur), un bloque regional que busca de fortalecer la integración y la cooperación entre los países de esta región.

El mandatario chileno, Sebastián Piñera, entregó la presidencia del bloque a su homólogo colombiano en Santiago de Chile, durante una reunión en la cual los jefes de Estado de Argentina, Brasil, Ecuador, Guyana, Paraguay y Perú se sumaron de manera telemática.

Sebastián Piñera destacó la labor fecunda que ha tenido Prosur en sus dos años de existencia e hizo "una revisión del estado de avance" que dejó su gestión tras liderar el bloque regional.

"Hemos tenido cuatro cumbres virtuales Prosur en 2020, la mayoría de ellas para combatir coordinados la pandemia de coronavirus y el desafío de la recuperación de los empleos perdidos", destacó el mandatario chileno.

Al recibir la presidencia pro témpore del bloque, el presidente de Colombia pidió a los países de Prosur unirse en la lucha contra el narcotráfico, para romper los eslabones de este negocio que es “ecocida e intimidador de comunidades”.

 “Con el Presidente de Chile, Sebastián Piñera, hemos venido avanzando en ese final de Unasur y la creación de Prosur, que más que una organización burocrática o al servicio de un gobierno particular, sea un mecanismo de coordinación suramericana de políticas públicas, en defensa de la democracia”, dijo el presidente Duque.

“Hoy asumimos la presidencia Pre Tempore para fortalecer esta herramienta y no solamente se van a mantener las mesas de trabajo constituidas, sino que le damos la bienvenida a que hoy los jefes de estado en la declaración que sale en Santiago de Chile han también puesto en funcionamiento de la mesa de coordinación en materia ambiental”, dijo Duque.

"Creamos el foro privado, de iniciativa privada de micro, pequeña mediana y gran empresa, en el marco de emprendimiento de Prosur, que se requiere para que el proceso de reactivación económica 2021 sea seguro y efectivo", agregó el mandatario colombiano.

Miranda Mejías

Nacida en el Norte del Sur, mujer, madre y periodista. Comunicadora Social, con amplia experiencia en medios digitales. Egresada de la Universidad Central de Venezuela (UCV), con maestría en la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB). Soy fanática del conocimiento y la lectura. Formada en los hornos de las redacciones de televisión, radio e impresos, pero enamorada de la web!. En mis ratos libres me dedico a escuchar y contar historias en el universo digital. + info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias