Política

¿Colombia judicializará a Andrés Escobar o mantendrá el silencio cómplice?

Andrés Escobar salió a las calles de Cali diciéndole a los policías presentes que defendería la propiedad privada y el silencio cómplice del ministerio de Defensa le da aval para continuar agrediendo a civiles durante el paro nacional. Alrededor de este ataque, la administración de Iván Duque se mantiene enmudecida. ¿Se encargará la Fiscalía del caso?

¿Colombia judicializará a Andrés Escobar o mantendrá el silencio cómplice? / Foto: Media Adverstising
¿Colombia judicializará a Andrés Escobar o mantendrá el silencio cómplice? / Foto: Media Adverstising

Se viven días muy grises: entre la violencia de algunos vándalos a instituciones públicas y el cierre de vías que impiden el paso de vehículos para ir a trabajar. Para colmo, un civil dispara contra una protesta, escoltado por la policía. ¿Colombia judicializará a Andrés Escobar o mantendrá el silencio cómplice?.

"El cuento de Andrés Escobar: dice que se encontraba en medio de ataque de "vándalos", que la policía no podía defenderse y que un "grupo ciudadano" reaccionó en forma espontánea. Nada de eso: videos muestran su actitud agresiva, organizada y con plena coordinación con la policía", puntualizó el senador Iván Cepeda.

¿Colombia judicializará a Andrés Escobar o mantendrá el silencio cómplice? / Foto: KienyKe

A Andrés Escobar le favorece el silencio cómplice del ministerio de Defensa de Colombia. "Ese sujeto no debe ser exaltado como un empresario que "se defiende", sino como alguien que reconoce y justifica públicamente sus actividades paramilitares", comentó Iván Cepeda.

Aunque el senador se dirige específicamente al ministro de Defensa por su silencio cómplice ante el ataque armado de Andrés Escobar, tampoco se ha pronunciado el fiscal general Francisco Barbosa u otras entidades públicas competentes.

¿Colombia judicializará a Andrés Escobar o mantendrá el silencio cómplice? / Foto: Instagram

A Epa Colombia, por traer un ejemplo, le imputaron tres delitos, entre ellos instigación a delinquir y terrorismo. ¿Acaso Andrés Escobar no incurre en el mismo crimen?, ¿dónde está la diferencia en ambos casos?.

Daneidy Barrera Rojas no contó con la misma suerte de la que disfruta Andrés Escobar hoy. Por el contrario, una de sus penas judiciales le impide salir de Colombia y esto le ha valido expandir su empresa de keratinas fuera del país.

“Amigas, yo soy Daneidy Barrera Rojas, la ‘Epa Colombia’, la que cometió tres delitos: daño en bien ajeno, instigación a delinquir y terrorismo. Me equivoqué como cualquier ser humano. Pero yo he venido pagando mis errores. No puedo creer que haya tantos vándalos y no los judicialicen”, señaló la bogotana.

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias