Política

Colombia responde a la denuncia de la ONU sobre Derechos Humanos

En el día de ayer, Colombia respondió a la alta comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, la expresidenta de Chile, Michelle Bachelet, afirmando que el informe que presentó ante la ONU, sobre las protestas de las últimas semanas en el país, es erróneo.

Colombia responde a la denuncia de la ONU sobre Derechos Humanos/Foto: Prdavinci
Colombia responde a la denuncia de la ONU sobre Derechos Humanos/Foto: Prdavinci

La alta comisionada de la Organización de las Naciones Unidas, Michelle Bachelet, aseguró ante la asamblea de la ONU que las protestas en Colombia han tenido 56 personas muertas, lo que en su concepto demuestra que el país tiene un retroceso en temas de Derechos Humanos.

Asimismo, Alicia Arango, la embajadora de Colombia en Ginebra, quedó sorprendida por este informe y explicó que su respuesta ante la visita en el país por las protestas y manifestaciones de orden social es equivocada, inexacta y dañina para la democracia colombiana.

Colombia responde a la denuncia de la ONU sobre Derechos Humanos/Foto: El País

Igualmente, agregó a su postura que la cifra de Bachelet es equivocada porque solamente están confirmadas 24 muertes por razones de los disturbios desde el pasado 28 de abril que iniciaron las manifestaciones en Colombia.

Por otra parte, la embajadora le pidió a Michelle Bachelet que venga a Colombia a enterarse del buen cumplimiento, según ella, de los acuerdos de paz por parte del Gobierno del presidente Duque.

Daniel Pire

Estudiante de Farmacia de la Universidad Central de Venezuela. Fanático de aprender cosas nuevas cada día. Redactor de ColombiaHoy.News y anteriormente Mui.In. Me gusta mantenerme al día con temas tecnológicos y los medios de comunicación. Los tópicos de salud y biotecnología son mis preferidos. Apasionado por conocer un lugar nuevo siempre que sea posible! La cocina y la comida son mi ruta de escape para cualquier ocasión.+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias