Política

Colombia ya no restringirá ingreso a ciudadanos de siete países

Desde este martes 10 de noviembre se estipulaba solicitar visa para el ingreso de ciudadanos de Argentina, Alemania, Canadá, Chile, España, Francia y Países Bajos.

Colombia ya no restringirá ingreso a ciudadanos de siete países
Colombia ya no restringirá ingreso a ciudadanos de siete países

La cancillería de Colombia emitió una circular a través de la cual informaba que los ciudadanos de Argentina, Alemania, Canadá, Chile, España, Francia y Países Bajos, podrían requerir visa para ingresar al país desde este 10 de noviembre.

Sin embargo la medida ya no será aplicada, según informó la  directora de Asuntos Migratorios y Consulares, Fluvia Benavides, quien pidió dejar sin efecto la circular No.C-DSG-DIMCS-20- 000131 del 5 de noviembre de 2020.

“Con mi cordial saludo informo que el Gobierno Nacional ha decidido suspender la aplicación de las restricciones para visitantes de Argentina, Alemania, Canadá, Chile, España, Francia y Países Bajos, que se esperaba que entraran a regir a partir del 10 de noviembre”, dijo Benavides, según reseña RCN.

Dicha circular excluía casos fortuitos, como emergencias humanitarias o ciudadanos con visa de migrante, residente o visitante de las medidas anunciadas en el documento.

Colombia exige visa a casi todos los países de África y Medio Oriente, así como a China, Irán, Iraq, y en América Latina actualmente los ciudadanos de Nicaragua, Haití y Cuba requieren visa de ingreso.         

Miranda Mejías

Nacida en el Norte del Sur, mujer, madre y periodista. Comunicadora Social, con amplia experiencia en medios digitales. Egresada de la Universidad Central de Venezuela (UCV), con maestría en la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB). Soy fanática del conocimiento y la lectura. Formada en los hornos de las redacciones de televisión, radio e impresos, pero enamorada de la web!. En mis ratos libres me dedico a escuchar y contar historias en el universo digital. + info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias