Política

Conceden prisión domiciliaria al colombiano Alex Saab en Cabo Verde

El presunto testaferro de Nicolás Maduro fue detenido el 12 de junio pasado, y ahora una corte considera que la justicia de Cabo Verde “actuó fuera de su jurisdicción”.

Conceden prisión domiciliaria al colombiano Alex Saab en Cabo Verde
Conceden prisión domiciliaria al colombiano Alex Saab en Cabo Verde

Jueces del Tribunal de Justicia de la Comunidad Económica de Estados de África Occidental (CEDEA) concedieron a Alex Saab prisión domiciliaria en Cabo Verde, en lugar de mantenerlo en prisión preventiva, tras argumentar vencimiento de términos.

La corte ordenó a Cabo Verde aliviar la medida tomada contra Alex Saab pues consideraron que la justicia de ese país “actuó fuera de su jurisdicción” cuando lo detuvo en junio pasado, respondiendo a una solicitud de extradición realizada por Estados Unidos.

Según los abogados de Alex Saab, la decisión evidencia “la falta de competencia de Cabo Verde para detenerlo y juzgarlo”.

Alex Saab fue detenido el 12 de junio de este año cuando su avión hizo escala para repostar combustible en el Aeropuerto Internacional Amilcar Cabral, de Cabo Verde.

El gobierno de Nicolás Maduro dijo que la detención de Alex Saab era ilegal ya que estaba en una especia de “misión diplomática”, como un “agente” del gobierno en tránsito por Cabo Verde, como un “enviado especial de Venezuela”.

Alex Saab está señalado de ser el coordinador y cerebro de una gran trama de corrupción con la venta de alimentos y víveres para los Comités Locales de Abastecimiento y Producción, un programa alimenticio del gobierno de Maduro.

Miranda Mejías

Nacida en el Norte del Sur, mujer, madre y periodista. Comunicadora Social, con amplia experiencia en medios digitales. Egresada de la Universidad Central de Venezuela (UCV), con maestría en la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB). Soy fanática del conocimiento y la lectura. Formada en los hornos de las redacciones de televisión, radio e impresos, pero enamorada de la web!. En mis ratos libres me dedico a escuchar y contar historias en el universo digital. + info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias