Política

Conmoción por asesinato del ambientalista Javier Francisco Parra Cubillos en La Macarena

El ambientalista era un protector de Caño Cristales por las algas de la especie "Macarenia clavigera" que habitan ese cuerpo de agua y que solo existen en esa zona de Colombia.

Conmoción por asesinato del ambientalista Javier Francisco Parra Cubillos en La Macarena
Conmoción por asesinato del ambientalista Javier Francisco Parra Cubillos en La Macarena

La Defensoría del Pueblo denunció el asesinato a tiros del ambientalista colombiano Javier Francisco Parra Cubillos, uno de los principales defensores de la rica biodiversidad de la Sierra de La Macarena.

El ambientalista fue tiroteado por sicarios que se movilizaban en una motocicleta cuando llegaba a La Macarena, en el departamento del Meta y falleció poco después a consecuencia de las heridas.

Parra Cubillos llevaba más de 20 años laborando para Cormacarena en la defensa de Caño Cristales y los ecosistemas del municipio de La Macarena. Actualmente se desempeñaba como coordinador de la Regional La Macarena de la entidad y lideraba procesos contra la deforestación en el sur del Meta.

El ambientalista era uno de los más fervientes guardianes de la Sierra de La Macarena, y por eso su asesinato ha conmocionado y ha sido condenado incluso por organismos internacionales.

"Condenamos atentado sufrido este jueves en La Macarena, Meta, en el que falleció Francisco Parra, coordinador de Cormacarena. Insistimos a grupos armados ilegales cesar ataques contra civiles y exhortamos a autoridades investigar los hechos. No más violencia", señaló la Misión de Apoyo al Proceso de Paz en Colombia de la Organización de Estados Americanos (OEA).

Miranda Mejías

Nacida en el Norte del Sur, mujer, madre y periodista. Comunicadora Social, con amplia experiencia en medios digitales. Egresada de la Universidad Central de Venezuela (UCV), con maestría en la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB). Soy fanática del conocimiento y la lectura. Formada en los hornos de las redacciones de televisión, radio e impresos, pero enamorada de la web!. En mis ratos libres me dedico a escuchar y contar historias en el universo digital. + info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias