Política

Conoce al nuevo Comisionado de Paz en Colombia, Juan Camilo Restrepo

El saliente Comisionado de Paz alegó motivos personales para su renuncia del cargo, hecho que se produce en medio de lo que es considerada como la la mayor crisis que ha tenido que enfrentar este Gobierno debido a las protestas que comenzaron el pasado 28 de abril. 

Conoce al nuevo Comisionado de Paz en Colombia, Juan Camilo Restrepo
Conoce al nuevo Comisionado de Paz en Colombia, Juan Camilo Restrepo

Juan Camilo Restrepo Gómez ocupará el cargo de Alto Comisionado para la Paz en Colombia, luego de la renuncia en las últimas horas de Miguel Ceballos.  La designación la realizó el presidente Iván Duques en horas de la mañana de hoy. 

"En la actualidad se desempeña como Viceministro de Agricultura, y ha sido viceministro del Interior y presidente de Augura. Tendrá el encargo de fortalecer la búsqueda de la Paz con Legalidad en Colombia", informó el Jefe del Estado.

Restrepo Gómez fue coordinador del partido de la U en 2010, así como secretario general de la colectividad entre 2010 y 2012. Fue viceministro del Interior entre 2012 y 2013 y se desempeñó como presidente de la Asoaciación de Bananeros de Colombia Augura. Hasta el momento de su nuevo encargo ejercía como viceministro de Desarrollo Rural en el Ministerio de Agricultura.

Colombia tiene nuevo Comisionado de Paz

"El doctor Juan Camilo Restrepo Gómez ha sido fundamental en el proceso de diálogo con los diferentes sectores sociales en la búsqueda de acuerdos, soluciones y consensos", aseguró el Presidente.

Restrepo Gómez reemplaza a Miguel Ceballos, quien este fin de semana sorprendió al país al revelar que se iba del cargo. El saliente funcionario, en entrevista con la periodista María Isabel Rueda le reveló su incomodidad porque el expresidente Álvaro Uribe Vélez había interferido en su cargo.

"Pues mire, hay una circunstancia que yo le tengo que explicar con toda claridad. Desafortunadamente, lo que se presenta en este país es la disputa que tiene una moneda, y le explico por qué: una moneda se tira al aire, cae por un lado o cae por el otro, y la cara por la cual no cae es la que menos peso tiene. Es decir, cuando una moneda tiene que caer por una de sus caras es porque esa cara pesa más que la otra en un momento dado. Y, desafortunadamente, en este país a veces se juega con esa moneda el futuro del país, en una cara con la de Uribe y en la otra cara con la de Petro, y eso no puede seguir así. Yo tengo un discernimiento muy claro, de que esa moneda no puede seguir dando vueltas para ser más pesada del lado de Petro, o del lado de Uribe; creo que el país merece más equilibrio. Yo siento que ambos han sido irresponsables en presionar a este Gobierno y al Congreso para que la moneda se incline más hacia su lado. Tengo muchas distancias, que conoce el país con Petro, y tengo otras muchas también con Uribe. Que si quiere le cuento en qué consisten", le dijo Ceballos a el diario El Tiempo.

Marian Avila

Periodista y contadora de historias desde hace más de 20 años, fanática de la palabra y del estudio de la comunicación. Experta en ecosistemas digitales y medios, seguidora de los hechos que mueven a las personas y el mundo+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias