Política

Conozca los 6 puntos que exigen los miembros de la Primera Línea para dialogar con la alcaldía de Bogotá

Los jóvenes miembros de la llamada Primera Fila, dicen no sentirse representados por el Comité Nacional del Paro, por lo que elevaron un pliego de peticiones para ser reconocidos como actores políticos y  se sentarán en una mesa de diálogo este jueves, con autoridades de la alcaldía de  Bogotá.

Conozca los 6 puntos que exigen los miembros de la Primera Línea para dialogar con la alcaldía de Bogotá
Conozca los 6 puntos que exigen los miembros de la Primera Línea para dialogar con la alcaldía de Bogotá

Los integrantes de la llamada Primera Línea en Bogotá presentaron ante la alcaldía un pliego de peticiones a través del cual esperan ser reconocidos como actores políticos, por lo que se sentarán en una mesa de diálogo este jueves, con autoridades de la alcaldía de la capital.

Los miembros de la Primera Línea no se sienten representados por el Comité Nacional del Paro y por eso hacen tienda aparte, para elevar una serie de solicitudes a las autoridades.

Para sentarse a dialogar exigen seis puntos, entre los que destaca exigir una disculpa pública por parte de las instituciones del Estado, así como medios de comunicación social, porque consideran que han estigmatizado a los manifestantes.

Así como también piden dar celeridad en los procesos de investigación frente a los casos de desaparición forzada y detenidos. Brindar atención en salud y reparación que han resultado fruto de las intervenciones de la fuerza pública.

El secretario de Gobierno de Bogotá, Luis Ernesto Gómez, anunció una reunión en la Alcaldía de Bogotá para este jueves al mediodía con voceros de este grupo de jóvenes.

Aquí dejamos los puntos que exigen los jóvenes de Primera Línea de Bogotá:

Miranda Mejías

Nacida en el Norte del Sur, mujer, madre y periodista. Comunicadora Social, con amplia experiencia en medios digitales. Egresada de la Universidad Central de Venezuela (UCV), con maestría en la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB). Soy fanática del conocimiento y la lectura. Formada en los hornos de las redacciones de televisión, radio e impresos, pero enamorada de la web!. En mis ratos libres me dedico a escuchar y contar historias en el universo digital. + info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias