Política

Consejo Gremial Nacional apoya asistencia militar para impedir actividades de bloqueos

El Consejo Gremial Nacional manifestó su apoyo al Gobierno en que desbloquear las vías del país es una "acción que no está sujeta a negociaciones". Los representantes manifiestan que el desbloqueo tiene que ser una medida inmediata para activar la economía de Colombia.

Consejo Gremial Nacional apoya asistencia militar para 'garantizar orden público'/ Foto: RCN Radio
Consejo Gremial Nacional apoya asistencia militar para 'garantizar orden público'/ Foto: RCN Radio

Los representantes del Consejo Gremial Nacional (CGN), quienes figuran al cuerpo empresarial y el sector productivo del país, mostraron su apoyo a la militarización de algunas zonas del país con el objetivo de "garantizar el orden público" y desbloquear las vías de Colombia.

"Respaldamos la decisión de utilizar los instrumentos jurídicos con los que cuenta el Gobierno para garantizar el orden público y los derechos fundamentales, entre ellos acudir a la figura de asistencia militar para atender los graves hechos de violencia, vandalismo, alteración a la seguridad, libre movilización y obstrucción de las actividades del aparato productivo producidos con ocasión de los bloqueos", escribió el CGN en una carta que le envió al presidente Iván Duque.

Consejo Gremial Nacional apoya asistencia militar para 'garantizar orden público'/ Foto: Contexto Ganadero

El organismo señala que los bloqueos que hay, "conforme a lo establecido en el Código Penal Colombiano, constituyen un delito", basándose en el artículo 353A C.P. Sin emabrgo, muchos representantes del Comité Nacional del Paro, expresan que es una accion pacífica como cualquier otra manifestación.

"Atentan contra el orden público, la vida, la salud pública, la seguridad alimentaria, el medio ambiente y el derecho al trabajo. Han ocasionado las pérdidas económicas estimadas en más de 6.1 billones de pesos, lo cual tiene efectos trasversales sobre el tejido empresarial, el aparato productivo y, sobre todo, el empleo formal de los colombianos", Agregó el Consejo Gremial Nacional.

Asimismo, el consejo explica que el desbloqueo debe ser inmediato y no "está sujeto a negociaciones de ningún tipo con dirigentes el paro". Finalmente, el CGN reiteró su apoyo a la institucionalidad, al Gobierno y a la Fuerza Pública.

Daniel Pire

Estudiante de Farmacia de la Universidad Central de Venezuela. Fanático de aprender cosas nuevas cada día. Redactor de ColombiaHoy.News y anteriormente Mui.In. Me gusta mantenerme al día con temas tecnológicos y los medios de comunicación. Los tópicos de salud y biotecnología son mis preferidos. Apasionado por conocer un lugar nuevo siempre que sea posible! La cocina y la comida son mi ruta de escape para cualquier ocasión.+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias