Política

Corte Suprema condena al Club El Nogal por 900 millones de pesos

Pese a que denunciaron que se trató de un acto terrorista, el máximo tribunal falló en contra del Club el Nogal que deberá pagar 900 millones de pesos por indemnización a una de las víctimas del atentado perpetrado el 07 de febrero del 2003.

Corte Suprema condena al Club El Nogal por 900 millones de pesos
Corte Suprema condena al Club El Nogal por 900 millones de pesos

La  Corte Suprema de Justicia colombiana determinó la responsabilidad del Club el Nogal en el atentado de las Farc perpetrado el 07 de febrero del 2003, que dejó 36 muertos y 200 heridos.

Para el máximo tribunal el Club el Nogal es responsable por no haber garantizado la seguridad de los socios y haber dejado entrar a las instalaciones, el carro que llevaba los explosivos detonados en el atentado.

La Corte Suprema señala que el vehículo con los explosivos logró ingresar con una autorización del beneficiario de una acción empresarial, sobrepasando así todas las reglas de seguridad previstas e incumpliendo la obligación de velar por la protección del Club el Nogal.

La responsabilidad de los dueños del Club el Nogal fue denunciada por los familiares del empresario Gustavo Adolfo Forero Rubio, quien es una de las víctimas fatales del atentado. Sin embargo los abogados del Nogal argumentaron que se trató de un acto terrorista e incluso obtuvo un primer fallo a su favor, el 30 de mayo de 2013.

Pero la familia de Forero Rubio apeló y logró llevar el caso ante la Corte Suprema de Justicia, en la instancia de casación, donde finalmente ordenó la indemnización de la víctima por 900 millones de pesos.

Miranda Mejías

Nacida en el Norte del Sur, mujer, madre y periodista. Comunicadora Social, con amplia experiencia en medios digitales. Egresada de la Universidad Central de Venezuela (UCV), con maestría en la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB). Soy fanática del conocimiento y la lectura. Formada en los hornos de las redacciones de televisión, radio e impresos, pero enamorada de la web!. En mis ratos libres me dedico a escuchar y contar historias en el universo digital. + info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias