Política

Corte Suprema rechaza amenazas contra magistrados de Barranquilla que investigan a Mancuso

Con un comunicado el máximo tribunal solicitó a las autoridades adoptar medidas adecuadas para garantizar la seguridad de los magistrados de Barranquilla

Corte Suprema rechaza amenazas contra magistrados de Barranquilla que investigan a Mancuso
Corte Suprema rechaza amenazas contra magistrados de Barranquilla que investigan a Mancuso

La Corte Suprema de Justicia emitió un comunicado en rechazó a las amenazas dirigidas contra los magistrados de la Sala de Justicia y Paz del Tribunal Superior del Distrito Judicial de Barranquilla, a cargo del proceso contra el exjefe paramilitar Salvatore Mancuso, extraditado a Estados Unidos (EEUU).

El pronunciamiento ocurre luego de conocerse una denuncia que hicieron todos los compañeros de la magistrada Cecilia Leonor Olivella Araújo quien recibió amenazas después de trabajar un caso relacionado con Mancuso.

Las amenazas se produjeron en la audiencia de formulación y aceptación de cargos en contra Mancuso Gómez  y otros exintegrantes del Frente Mártires del Cesar.

Salvatore Mancuso fue extraditado a EEUU en 2008 (ElTiempo)

La Magistrada le habría señalado a Mancuso sobre eventos que no dio a conocer en Justicia y Paz pero que ahora ofreció entregar a la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP). La carta señalaba: “Por esta situación, la magistrada recibió varias amenazas con el propósito de disuadirla de interrogar al exjefe paramilitar”.

Ante esta situación  “la Corte exhorta a las autoridades competentes para que adopten de inmediato las medidas adecuadas y suficientes, a través de las cuales se garantice tanto la seguridad e integridad física de los magistrados como la continuidad de su función judicial en el marco del proceso de justicia transicional”, señala el comunicado firmado por el presidente del máximo tribunal, el magistrado Jorge Luis Quiroz.

Miranda Mejías

Nacida en el Norte del Sur, mujer, madre y periodista. Comunicadora Social, con amplia experiencia en medios digitales. Egresada de la Universidad Central de Venezuela (UCV), con maestría en la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB). Soy fanática del conocimiento y la lectura. Formada en los hornos de las redacciones de televisión, radio e impresos, pero enamorada de la web!. En mis ratos libres me dedico a escuchar y contar historias en el universo digital. + info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias