Política

Denuncian caso de “Ñeñepolítica” en Colombia ante la OEA y CIDH

Las denuncias por la "Ñeñepolítica" no tienen avances ni en la Fiscalía ni en la Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes y se evidencian irregularidades en la investigación.

Denuncian caso de “Ñeñepolítica” ante la OEA y CIDH
Denuncian caso de “Ñeñepolítica” ante la OEA y CIDH

El representante a la Cámara, Fabián Díaz, denunció ante la Organización de Estados Americanos (OEA) y la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) el caso de fraude electoral conocido como Ñeñepolítica, debido a la falta de garantías en el país para el desarrollo de las investigaciones que involucran al exsenador Álvaro Uribe Vélez en la presunta compra de votos a través del narcotraficante Ñeñe Hernández, para la campaña presidencial de Iván Duque del 2018.

Fabián Díaz sostiene que las investigaciones por la Ñeñepolítica están detenidas debido a que los investigadores están estrechamente relacionados con Duque y su campaña a la presidencia.

“El Fiscal General Francisco Barbosa es amigo íntimo de Duque, participó en su campaña y fue funcionario de su gobierno, los Magistrados investigadores del CNE hacen parte de los partidos que lo apoyaron e incluso un magistrado le hizo campaña, asimismo, los representantes investigadores de la Comisión de Acusaciones son de partidos de gobierno y el investigador Óscar Villamizar le hizo campaña a Duque en Santander”, dijo el congresista.

Agrega que “se encuentra en grave riesgo el proceso político institucional democrático del presidente de la República, ya que como se ha evidenciado es ilegítimo el ejercicio de su poder al realizarse, presuntamente, fraude electoral al comprar votos de ciudadanos y obstruir el certamen democrático”.

Fabián Díaz pide garantías reales para la investigación de la Ñeñepolítica y la presencia de una misión de observación electoral para las próximas elecciones del 2022.

Miranda Mejías

Nacida en el Norte del Sur, mujer, madre y periodista. Comunicadora Social, con amplia experiencia en medios digitales. Egresada de la Universidad Central de Venezuela (UCV), con maestría en la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB). Soy fanática del conocimiento y la lectura. Formada en los hornos de las redacciones de televisión, radio e impresos, pero enamorada de la web!. En mis ratos libres me dedico a escuchar y contar historias en el universo digital. + info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias