Política

Directiva del Concejo de Bogotá estará en manos de mujeres

Por primera vez, la directiva del Concejo de la capital de Colombia será prescidido por tres ciudadanas: María Fernanda Rojas, Carolina Arbeláez, y Gloria Díaz.

Directiva del Concejo de Bogotá estará en manos de mujeres

“Por primera vez en la historia del Concejo tres mujeres ocupamos la mesa directiva, justo en la época en que tenemos por primera vez una alcaldesa (Claudia López) elegida popularmente. Este será el siglo de las mujeres, llegamos para quedarnos y transformar la política.”, expresó la presidenta entrante del Concejo de Bogotá, María Fernanda Rojas

El concejal Carlos Fernando Galán dirigió una sesión semipresencial este jueves para escoger a la nueva directiva del Concejo de Bogotá que definir los temas y las agendas de la Plenaria, de las Comisiones de Plan, Gobierno y Hacienda para que cumplan con el adecuado desarrollo de su misionalidad. 

Directiva del Concejo de Bogotá estará en manos de mujeres (Foto: Confindencial Colombia)

María Fernanda Rojas (presidenta), Carolina Arbeláez (primera vicepresidenta), y Gloria Díaz (segunda vicepresidenta) liderarán desde enero de 2021 el Conejo de Bogotá, siendo la primera vez que este cuerpo político está organizado exclusivamente por tres mujeres.

La presidenta entrante del Concejo de Bogotá, María Fernanda Rojas, destacó que uno de los principales retos para el próximo año será dar con las políticas públicas que favorezcan la recuperación económica en la capital de Colombia que se ha visto afectada con la crisis del Covid-19.

“Tendremos que entrar a la presencialidad el otro año y yo creo que ese es uno de los retos. Además, tenemos que trabajar para que las comunidades de Bogotá que más afectadas se han visto vuelvan a recuperar sus empleos, uno de los temas que más discusiones ha tenido el Concejo de Bogotá.”, explicó Rojas.

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias