Política

Dos soldados muertos dejó ataque en Tibú

Los soldados profesionales Eder Manuel Almario Ramos y Alexi Alvarado Urieles fallecieron la madrugada del sábado durante un ataque en el que resultaron heridos dos oficiales más.  

Dos soldados muertos dejó ataque en Tibú
Dos soldados muertos dejó ataque en Tibú

Dos soldados murieron y otros dos quedaron heridos luego de haber sido atacados con explosivos y ráfagas de fusil en Tibú, departamento de Norte de Santander.

El Ejército informó que el ataque ocurrió la madrugada de este sábado en el caserío La Gabarra, en donde murieron los soldados profesionales Eder Manuel Almario Ramos y Alexi Alvarado Urieles, y dos más resultaron heridos.

Las autoridades informaron que las tropas estaban realizando operaciones de registro y control cuando "fueron atacadas de forma indiscriminada con artefactos explosivos improvisados, desde medios de lanzamiento y con ráfagas de fusil".

El ministro de la Defensa, Carlos Holmes Trujillo, expresó su rechazo al ataque y envió condolencias a familiares y amigos de los soldados Almario Ramos y Alvarado Urieles. “Nuestra solidaridad y condolencias a sus familias y compañeros”, escribió el ministro.

Los dos militares heridos fueron atendidos por los enfermeros de combate y trasladados a Cúcuta, para recibir atención médica.

"En este momento continúan en desarrollo las operaciones militares en el sector donde ocurrieron los lamentables hechos para dar con el paradero de los responsables de esta acción terrorista", añadió el Ejército.

Miranda Mejías

Nacida en el Norte del Sur, mujer, madre y periodista. Comunicadora Social, con amplia experiencia en medios digitales. Egresada de la Universidad Central de Venezuela (UCV), con maestría en la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB). Soy fanática del conocimiento y la lectura. Formada en los hornos de las redacciones de televisión, radio e impresos, pero enamorada de la web!. En mis ratos libres me dedico a escuchar y contar historias en el universo digital. + info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias