Política

Duque a Mancuso: tiene que venir a pagar sus crímenes aquí

El mandatario respondió a los señalamientos del ex jefe paramilitar y reiteró que no permitirá que Mancuso sea cobijado por la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP).

Duque a Mancuso: tiene que venir a pagar sus crímenes aquí
Duque a Mancuso: tiene que venir a pagar sus crímenes aquí

El presidente de la República, Iván Duque, rechazó las declaraciones del exjefe paramilitar Salvatore Mancuso quien aseguró que el mandatario colombiano “le teme a la verdad” y que junto al exsenador Álvaro Uribe Vélez busca obstruir la justicia.

“Por miedo no quieren que todos los actores del conflicto, lleguemos a la JEP (Jurisdicción Especial para la Paz) para evitar esa que se reconstruya entre todos esa verdad, ya que develarían inequívocamente, la responsabilidad de Estado y su Gobierno”, dijo Mancuso desde EE.UU.

Duque afirmó que ninguno de los jefes exparamilitares tiene fundamentos para entrar a la JEP, pues tienen asuntos pendientes con la justicia colombiana por crímenes de lesa humanidad, por lo que “tienen que venir acá y pagar por esos delitos”.

El mandatario señaló que su Gobierno no le tiene miedo a la verdad y dijo, refiriéndose a Salvatore, que no traten de jugar por debajo de la mesa para acogerse a esta instancia. Sin ningún tipo de sanción carcelaria y de beneficio de no extradición.

Iván Duque recalcó que “esos criminales de lesa humanidad tienen que llegar a las cárceles colombianas a cumplir las penas que tienen pendientes con Justicia y Paz”.

Miranda Mejías

Nacida en el Norte del Sur, mujer, madre y periodista. Comunicadora Social, con amplia experiencia en medios digitales. Egresada de la Universidad Central de Venezuela (UCV), con maestría en la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB). Soy fanática del conocimiento y la lectura. Formada en los hornos de las redacciones de televisión, radio e impresos, pero enamorada de la web!. En mis ratos libres me dedico a escuchar y contar historias en el universo digital. + info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias