Política

Duque califica como “ratas de alcantarilla” a contratistas corruptos del ICFB

El mandatario pidió pasos “contundentes” contra la corrupción y “que no haya un solo contratista que pretenda embolsillarse recursos que le corresponden a la niñez”

Duque califica como “ratas de alcantarilla” a contratistas corruptos del ICFB
Duque califica como “ratas de alcantarilla” a contratistas corruptos del ICFB

El presidente de la República, Iván Duque, se pronunció sobre la denuncia de supuestos contratistas del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) que desviaron raciones de alimentos a 15.000 personas que figuran como fallecidas, lo cual Duque calificó como “doloroso” que los recursos no lleguen a los niños.

“Tenemos que ser contundentes frente a las ratas de alcantarilla que han tratado de desviar esos recursos. Por eso yo le doy una instrucción muy clara al ICBF y también al Ministerio de Educación que donde esté un contratista entregando información fraudulenta, nosotros mismos vamos a poner las denuncias penales”, enfatizó el mandatario colombiano.

Pidió que el cruce de las bases de datos con la Contraloría General, con el apoyo de la Registraduría, sea cada vez más efectivo para determinar las responsabilidades respectivas.

También pidió agilizar las herramientas del Estado para erradicar el manejo irregular de los contratos en los territorios y que los funcionarios “no pretendan embolsillarse” los recursos de la alimentación de los más necesitados.

“Tiene que haber tolerancia cero frente a esos hechos. Y que la puesta en marcha del sistema BETTO, y la puesta en marcha de los sistemas de inteligencia artificial, para monitorear quién recibe los contratos, cómo los entrega y cómo está presentando bases de datos, también sea la herramienta más clara y confiable para que llevemos realmente a la erradicación total del manejo fraudulento de contratos en los territorios”, agregó Duque.

Miranda Mejías

Nacida en el Norte del Sur, mujer, madre y periodista. Comunicadora Social, con amplia experiencia en medios digitales. Egresada de la Universidad Central de Venezuela (UCV), con maestría en la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB). Soy fanática del conocimiento y la lectura. Formada en los hornos de las redacciones de televisión, radio e impresos, pero enamorada de la web!. En mis ratos libres me dedico a escuchar y contar historias en el universo digital. + info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias