Política

Duque califica como “vergonzoso” pretensiones políticas del ejecutivo de Fecode, Nelson Alarcón

Para Iván Duque es vergonzoso que existan personas que pretenden justificar la vulneración de los derechos con argumentos políticos, con pretensiones electorales de cara a las elecciones del 2022, en relación a las declaraciones del ejecutivo de Fecode, Nelson Alarcón.

Duque califica como “vergonzoso” pretensiones políticas del ejecutivo de Fecode, Nelson Alarcón
Duque califica como “vergonzoso” pretensiones políticas del ejecutivo de Fecode, Nelson Alarcón

El presidente de la República, Iván Duque, rechazó el uso de la crisis social del país con fines políticos, en clara referencia al video del ejecutivo de la Federación Colombiana de Educadores (Fecode) y miembro del Comité Nacional del paro, Nelson Alarcón, quien no descarta sus aspiraciones políticas para las elecciones del 2022.

“Es absolutamente lamentable, vergonzoso, que veamos que existen personas desfachatadas que pretenden justificar semejante vulneración de los derechos con argumentos políticos, con pretensiones electorales o electoreras, y que además pretendan decir que es que esto es la antesala del 22. Por Dios. El que pretenda hacer política afectando los derechos al trabajo, a la vida, a la niñez, el derecho a la salud claramente no está aspirando a nada que sea provechoso. Todo lo contrario, está es atizando la destrucción del orden constitucional y la afectación de la sociedad colombiana”, dijo el mandatario colombiano.

Este jueves se conoció un video publicado en redes sociales, en el que aparece Nelson Alarcón, refiriéndose al Paro Nacional como un hecho “de largo aliento, esto es para llegar con miras a 2022 y seguir mucho más allá, para derrotar al Centro Democrático, para derrotar a la ultraderecha y llegar al poder en 2022".

En una entrevista con Radio Caracol, Nelson Alarcón no descartó su aspiración política, y reiteró que el objetivo es lograr cambiar el Congreso en el escenario político electoral del 2022. Todos podemos ser candidatos y ojalá muchos puedan estar en esos escenarios, hablamos de cambiar el Congreso de la República en el 2022. El Gobierno no da soluciones a los problemas y no da oportunidades”, señaló el dirigente de Fecode.

Para Duque es vergonzoso que existan personas que pretenden justificar la vulneración de los derechos con argumentos políticos, con pretensiones electorales, y que además pretendan decir que es que esto es la antesala del 2022.

Miranda Mejías

Nacida en el Norte del Sur, mujer, madre y periodista. Comunicadora Social, con amplia experiencia en medios digitales. Egresada de la Universidad Central de Venezuela (UCV), con maestría en la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB). Soy fanática del conocimiento y la lectura. Formada en los hornos de las redacciones de televisión, radio e impresos, pero enamorada de la web!. En mis ratos libres me dedico a escuchar y contar historias en el universo digital. + info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias