Política

Duque espera trabajar “estrechamente” con Joe Biden

El mandatario colombiano confía en que mantendrá una buena relación con el presidente electo de EEUU, ya que lo conoce personalmente y desde el año 2000 Colombia ha trabajado fluidamente con todos los presidentes de EEUU independientemente de su afiliación política.

Duque espera trabajar “estrechamente” con Joe Biden
Duque espera trabajar “estrechamente” con Joe Biden

El presidente, Iván Duque, reiteró este jueves su respaldo y reconocimiento al presidente electo de Estados Unidos (EEUU), Joe Biden y su vicepresidenta Kamala Harris.

"Hemos estado trabajando estrechamente con la Administración Trump y seguiremos trabajando estrechamente con la Administración Biden-Harris, considerando que nuestra relación se ha basado en principios", dijo Duque durante una conversación virtual organizada por el centro de estudios Diálogo Interamericano, con sede en Washington.

Duque desea fortalecer la relación con la Administración Biden-Harris no sólo en términos de comercio e inversión sino también de "trabajar en la línea de hacer cosas importantes en las Américas para la transición energética, el cambio climático, la protección de la Amazonia".

"Somos muy optimistas y estamos seguros de que nuestra relación con EEUU siempre seguirá fortaleciéndose sin importar los cambios políticos en la democracia de Estados Unidos", enfatizó el mandatario colombiano.

Destacó que conoce personalmente a Biden y está seguro que seguirá respaldando al país como lo ha hecho a lo largo de estas últimas décadas como senador y como vicepresidente.

Miranda Mejías

Nacida en el Norte del Sur, mujer, madre y periodista. Comunicadora Social, con amplia experiencia en medios digitales. Egresada de la Universidad Central de Venezuela (UCV), con maestría en la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB). Soy fanática del conocimiento y la lectura. Formada en los hornos de las redacciones de televisión, radio e impresos, pero enamorada de la web!. En mis ratos libres me dedico a escuchar y contar historias en el universo digital. + info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias