Política

Duque garantiza que en Colombia nadie se va a quedar sin vacuna

El mandatario aseveró que se han adelantado todas las gestiones para que nadie se quede sin vacuna y destacó que Colombia se ha adaptado a proteger la vida y recuperar las actividades económicas.

Duque garantiza que en Colombia nadie se va a quedar sin vacuna
Duque garantiza que en Colombia nadie se va a quedar sin vacuna

El presidente de la República, Iván Duque, garantizó este jueves que el Estado está adelantando todas las gestiones pertinentes para la adquisición de las vacunas, a fin de garantizar que todos los colombianos tengan acceso al fármaco contra el coronavirus.

“Esa es nuestra tarea y estamos trabajando para tener la mayor diversificación y la mayor capacidad de ser efectivos en esto”, dijo Duque en el encuentro “El Informe sobre el Estado de la Nación”, organizado por la Universidad del Rosario, El Tiempo Casa Editorial y la Fundación Konrad Adenauer.

Colombia está en el Consejo Directivo de la Organización Mundial de la Salud; Colombia está en el mecanismo Covax, que es el mecanismo multilateral de acceso a la vacuna, y Colombia ha estado adelantando conversaciones bilaterales con los laboratorios para hacer las adquisiciones. Aquí nadie se va a quedar sin una vacuna oportuna”, reiteró el mandatario.

Recordó que para que “la vacuna sea ciento por ciento efectiva, por lo menos en prevenir el virus, como ha dicho la Organización Mundial de la Salud, hay que esperar a la segunda dosis”.

Asimismo Duque destacó  que a pesar de casos de aglomeraciones, “en líneas generales el país ha entrado en un proceso de adaptación”, donde se puede proteger la vida y recuperar las actividades económicas.

Colombia registra actualmente 1.334.089 casos de coronavirus con 37.117 víctimas fatales, ubicándose en el décimo país en el mundo y el tercero en América Latina con más casos de covid-19.

Miranda Mejías

Nacida en el Norte del Sur, mujer, madre y periodista. Comunicadora Social, con amplia experiencia en medios digitales. Egresada de la Universidad Central de Venezuela (UCV), con maestría en la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB). Soy fanática del conocimiento y la lectura. Formada en los hornos de las redacciones de televisión, radio e impresos, pero enamorada de la web!. En mis ratos libres me dedico a escuchar y contar historias en el universo digital. + info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias