
El presidente de la República, Iván Duque, calificó al exguerrillero de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) Seuxis Paucías Hernández Solarte, “Jesús Santrich”, como un "narcoterrorista".
"Yo quiero que quede claro para todos los colombianos que “Jesús Santrich” es un mafioso, es un narcoterrorista y está siendo perseguido por la justicia colombiana y por la justicia internacional", dijo Duque.
Esta fue la respuesta del mandatario a las declaraciones de los senadores Gustavo Petro e Iván Cepeda quienes denunciaron que la Fiscalía colombiana, representada por Néstor Humberto Martínez, hizo un montaje a “Jesús Santrich”, para desacreditar el proceso de paz firmado por la FARC y el gobierno de Juan Manuel Santos.
Sin embargo Duque fue enfático al responder que el guerrillero no "es una mansa paloma, un angelito del bien, perseguido por la justicia, que había un entramado para deslegitimarle su buen nombre de trayectoria criminal de décadas".
"Lo importante es que les quede claro que no van a tener refugio ni guarida, y que no los vamos a dejar de confrontar cuantas veces sea necesario", enfatizó el mandatario colombiano.
Por su parte Gustavo Petro respondió en su Twitter a las declaraciones de Iván Duque donde explicó que su denuncia presentada ante el Senado ha sido en defensa de la paz de Colombia, por lo que calificó al mandatario como un “presidente violento”.