Política

Duque llama a las masacres “asesinatos colectivos” y responsabiliza al narcoterrorismo

El mandatario aludió al gobierno de Juan Manuel Santos por el incremento de los cultivos ilícitos que ha sido el semillero del “narcoterrorismo”, responsable de lo que él llama “asesinatos colectivos”.

Duque llama a las masacres “asesinatos colectivos” y responsabiliza al narcoterrorismo
Duque llama a las masacres “asesinatos colectivos” y responsabiliza al narcoterrorismo

El presidente de Colombia, Iván Duque, responsabilizó al "narcoterrorismo" de las masacres perpetradas en los últimos días en ese país, aunque insistió en llamarlas "asesinatos colectivos" y no masacres.

"Muchas de las crueles circunstancias de asesinatos colectivos, como los que vimos tristemente en las últimas horas, obedecen a ese fenómeno del narcoterrorismo", afirmó Duque, quien rechazó usar el término "masacre" para referirse a las matanzas registradas en los departamentos de Antioquia y Cauca, que dejaron al menos 15 muertos este fin de semana.

Asimismo, el mandatario responsabilizó por estos hechos a las disidencias de las extintas FARC, que estuvieron incorporados al proceso de paz durante la administración de Juan Manuel Santos, pero que con Duque decidieron volver a la lucha armada.

Duque responsabilizó a su antecesor, Juan Manuel Santos por el aumento de los cultivos ilícitos en el país. "Lo ganado en muchos años se fue al traste", dijo al respecto, tras detallar que "entre los años 2015 y 2018, se dio el mayor crecimiento exponencial en el país, pasando de menos de 60.000 hectáreas a más de 200.000" de siembras ilegales.

El mandatario prometió que estas masacres serán enfrentadas con todo el peso institucional y aseguró que en el país hay una "menor tendencia creciente de homicidios".

Miranda Mejías

Nacida en el Norte del Sur, mujer, madre y periodista. Comunicadora Social, con amplia experiencia en medios digitales. Egresada de la Universidad Central de Venezuela (UCV), con maestría en la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB). Soy fanática del conocimiento y la lectura. Formada en los hornos de las redacciones de televisión, radio e impresos, pero enamorada de la web!. En mis ratos libres me dedico a escuchar y contar historias en el universo digital. + info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias