Política

Duque llega al archipiélago para evaluar daños del huracán Iota

El mandatario llegó este martes a San Andrés, desde donde se dirigirá a Providencia, para evaluar los daños y atender la emergencia que dejó el paso del huracán Iota al archipiélago colombiano.

Duque llega al archipiélago para evaluar daños del huracán Iota
Duque llega al archipiélago para evaluar daños del huracán Iota

El presidente de la República, Iván Duque, llegó este martes a la isla de San Andrés para evaluar los daños ocasionados por el paso del huracán Iota, de categoría 5, que afectó 98% de la infraestructura de Providencia.

"Estuvimos haciendo un sobrevuelo a la isla de Providencia antes de nuestro aterrizaje aquí en la isla de San Andrés" dijo Duque en la pista del aeropuerto Gustavo Rojas Pinilla. “Pudimos observar también en el sobrevuelo y es prácticamente una destrucción del 98, el 99 % de infraestructura", agregó.

El mandatario explicó que de inmediato abordará en San Andrés, la mayor isla del archipiélago, "un avión que tiene la capacidad de llegar a Providencia dada la situación de vientos, y atender a la comunidad".

"El balance preliminar es que hay una persona fallecida y una persona desaparecida, esperamos llegar al territorio para tener un levantamiento de información con mayor precisión", agregó.

El huracán Iota causó grandes daños materiales en San Andrés, como averías en viviendas, postes y árboles derribados, pero por estar ubicada más al sur de la ruta del huracán el impacto fue menor que en Providencia, donde afectó casi al 100% de su infraestructura.

"Estaremos desplegando toda la capacidad del Gobierno para llegar a atender, evacuar algunos de los heridos y tener una capacidad de respuesta de manera inmediata", aseguró el mandatario colombiano.

Miranda Mejías

Nacida en el Norte del Sur, mujer, madre y periodista. Comunicadora Social, con amplia experiencia en medios digitales. Egresada de la Universidad Central de Venezuela (UCV), con maestría en la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB). Soy fanática del conocimiento y la lectura. Formada en los hornos de las redacciones de televisión, radio e impresos, pero enamorada de la web!. En mis ratos libres me dedico a escuchar y contar historias en el universo digital. + info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias