Política

Duque ordena despliegue del Gobierno en todo el país para atender emergencia por las lluvias

El PMU se determinó que las mayores afectaciones se han presentando en los departamentos del Magdalena, Antioquia, Chocó y Bolívar, particularmente en Cartagena.  

Duque ordena despliegue del Gobierno en todo el país para atender emergencia por las lluvias
Duque ordena despliegue del Gobierno en todo el país para atender emergencia por las lluvias

El presidente de la República, Iván Duque, encabezó un Puesto de Mando Unificado (PMU) en la Casa de Nariño, para para evaluar la situación crítica producto de las fuertes precipitaciones de las últimas horas, y ordenó el despliegue del Ejecutivo para atender la contingencia.

“A partir de mañana estaremos desplegando en el territorio nacional, en los puntos más críticos, equipos de Gobierno para llevar ayuda humanitaria”, dijo Duque.

Igualmente ordenó “el despliegue de nuestra Fuerza Pública para facilitar la atención de las víctimas, que han visto afectada sus residencias, que han visto afectadas, también, sus condiciones de vida y por supuesto, donde hemos tenido desenlaces fatales estar prestos ayudar a las autoridades”.

Pidió a los gobiernos locales articular esfuerzos “no solamente el Puesto de Mando Unificado territorial, sino que esté en coordinación con el Gobierno Nacional y también destacar lo que se haga en las declaratorias de calamidad de manera rápida y oportuna con el levantamiento de la base de datos de damnificados”.

El mandatario advirtió que “vamos a seguir viendo precipitaciones lluviosas como lo indica el Ideam durante las próximas cuatro o cinco semanas. No es una situación única de Colombia, esto va a ocurrir en varios países de América latina”.

Miranda Mejías

Nacida en el Norte del Sur, mujer, madre y periodista. Comunicadora Social, con amplia experiencia en medios digitales. Egresada de la Universidad Central de Venezuela (UCV), con maestría en la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB). Soy fanática del conocimiento y la lectura. Formada en los hornos de las redacciones de televisión, radio e impresos, pero enamorada de la web!. En mis ratos libres me dedico a escuchar y contar historias en el universo digital. + info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias