Política

Duque pedirá ayuda a EEUU para atender emergencia en el Archipiélago

El mandatario argumentó que EEUU tiene mucha experiencia en materia de huracanes y ha aprendido cómo recostruirse luego del paso de tormentas y huracanes, por lo que espera que esa ayuda acelere el proceso de reconstrucción necesario en el archipiélago colombiano.

Duque pedirá ayuda a EEUU para atender emergencia en el Archipiélago
Duque pedirá ayuda a EEUU para atender emergencia en el Archipiélago

El presidente de la República, Iván Duque, pidió la ayuda de Estados Unidos (EEUU) para trasladar la ayuda humanitaria a los miles de damnificados que dejó el paso del huracán Iota, por el archipiélago de San Andrés y Providencia.

"Pedimos a Estados Unidos apoyo, con aviones de alta capacidad, para movilizar ayuda; hemos venido trabajando con el Comando Sur en los últimos días y esperamos que esas aeronaves nos puedan ayudar en la transferencia de ayuda, algo que será muy importante en el proceso de reconstrucción", dijo Duque desde San Andrés, donde se encuentra desde el pasado martes al frente de la emergencia.

"¿Por qué? Porque creemos que Estados Unidos ha aprendido mucho acerca de cómo reconstruirse, luego de grandes huracanes, en cuanto a cuáles deben ser los materiales, los tipos de construcción correctos y, también, cómo podemos acelerar el proceso de reconstrucción”, subrayó el mandatario.

El presidente recordó que "en el caso de Providencia tenemos el 98 % de destrucción de toda la infraestructura, las casas desaparecieron".

Iván Duque explicó que la situación de San Andrés es menos dramática que en Providencia. "Tenemos impactos en las casas, pero puede manejarse atención específica y los impactos negativos sobre las estructuras", señaló.

Miranda Mejías

Nacida en el Norte del Sur, mujer, madre y periodista. Comunicadora Social, con amplia experiencia en medios digitales. Egresada de la Universidad Central de Venezuela (UCV), con maestría en la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB). Soy fanática del conocimiento y la lectura. Formada en los hornos de las redacciones de televisión, radio e impresos, pero enamorada de la web!. En mis ratos libres me dedico a escuchar y contar historias en el universo digital. + info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias