Política

Duque responde a Patricia Janiot molesto: No soy títere de nadie (+Video)

En una entrevista en directo para Univisión, el presidente Iván  Duque, visiblemente incómodo con la pregunta de Patricia Janiot, le pidió respeto a la periodista y aseguró que nunca ha sido títere de Álvaro Uribe Vélez ni de nadie.

Duque responde a Patricia Janiot molesto: No soy títere de nadie (+Video)
Duque responde a Patricia Janiot molesto: No soy títere de nadie (+Video)

Los rumores de que el presidente de la República, Iván Duque, es un títere del exsenador Álvaro Uribe Vélez, llegaron a los estudios de Univisión desde donde la periodista colombiana Patricia Janiot le preguntó directamente a Duque a lo cual el mandatario respondió, visiblemente incómodo: “no soy títere de nadie”.

Durante una entrevista en directo la periodista Patricia Janiot le preguntó a Duque su opinión sobre las acusaciones de “títere” que ha recibido, incluso de parte del propio Álvaro Uribe Vélez.

“Varias veces lo han caracterizado a usted como un títere del expresidente Álvaro Uribe y ahora el propio exmandatario dijo que quieren llevarlo a usted como un títere al próximo proceso electoral en Venezuela para que ganen ellos, decía Uribe refiriéndose al régimen chavista. ¿Qué opinión le merece que hasta el propio Uribe se refiera a usted como un títere?“, preguntó Patricia Janiot.

El presidente Duque, visiblemente incómodo con la pregunta le respondió de forma tajante: “me da pena, Ángela Patricia. Yo con el mayor respeto creo que es bueno que usted también me respete a mí. Yo nunca he sido títere de nadie y nunca seré títere de nadie. Yo soy el presidente de Colombia”, dijo el mandatario.

“Hemos tenido que sortear las adversidades más grandes que ha vivido este país, la crisis migratoria más grande que se ha visto en todo el continente, una pandemia que ha golpeado a todo el sistema de salud y siempre lo hemos hecho con el amor por este país que me ha caracterizado. Aquí no hay títeres de nadie, aquí nosotros estamos enfrentando la adversidad y sacando a Colombia adelante”, puntualizó Iván Duque a la pregunta de Patricia Janiot.

Durante la entrevista el mandatario colombiano también habló sobre la crisis que ha provocado el Paro Nacional, activo desde hace 17 días y que ha dejado casi  50 víctimas mortales. Aseguró que está dispuesto a dialogar con el Comité Nacional de Paro a fin de negociar el pliego de conflicto.

Miranda Mejías

Nacida en el Norte del Sur, mujer, madre y periodista. Comunicadora Social, con amplia experiencia en medios digitales. Egresada de la Universidad Central de Venezuela (UCV), con maestría en la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB). Soy fanática del conocimiento y la lectura. Formada en los hornos de las redacciones de televisión, radio e impresos, pero enamorada de la web!. En mis ratos libres me dedico a escuchar y contar historias en el universo digital. + info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias