Política

Duque sobre EE.UU.: Uno no puede tomar partido en procesos electorales

El mandatario dijo que tiene por norma no interferir en procesos electorales, pese a que han acusado a su partido de favorecer y hacer campaña a favor de Donald Trump en EEUU.

Duque sobre EEUU: Uno no puede tomar partido en procesos electorales
Duque sobre EEUU: Uno no puede tomar partido en procesos electorales

El presidente de la República, Iván Duque, aseguró este miércoles que como mandatario no puede tomar partido en un proceso electoral, como el que vive actualmente Estados Unidos, donde todavía están contando votos, luego de las elecciones del pasado 03 de noviembre, donde resultó electo el demócrata Joe Biden.

“A mí a veces me sorprende cuando yo veo ataques de participación electoral. Yo he tenido siempre una pauta y es cuando uno está en el ejercicio de estas funciones uno no puede tomar partido en procesos electorales ni aquí, ni allá, ni aquí, ni fuera de Colombia porque la responsabilidad está marcada por responder de manera transparente a todos los ciudadanos”, señaló el mandatario.

Durante su participación en la Conferencia “Hacia una estrategia efectiva de reactivación económica”, organizada por ProBogotá, Iván Duque dijo que lo que le interesa a Colombia es poder mantener la relación bipartidista, bicameral e histórica por el bien de ambas naciones.

“Colombia y Estados Unidos tienen una relación de país a país, de Estado a Estado, que ha sido estratégica, y que además en los últimos veinte años ha tenido un elemento muy importante, y es que ha sido una relación bipartidista y bicameral. Bipartidista porque es una relación que ha sido valorada por republicanos, ha sido valorada por demócratas, ha sido valorada por el Senado y ha sido valorada por la Cámara”, señaló.

Iván Duque ha sido cuestionado por su presunta interferencia a favor de la reelección de DonaldTrump en la presidencia de EEUU. Asimismo se acusó al Centro Democrático de hacer campaña a favor del republicano en Florida.

Miranda Mejías

Nacida en el Norte del Sur, mujer, madre y periodista. Comunicadora Social, con amplia experiencia en medios digitales. Egresada de la Universidad Central de Venezuela (UCV), con maestría en la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB). Soy fanática del conocimiento y la lectura. Formada en los hornos de las redacciones de televisión, radio e impresos, pero enamorada de la web!. En mis ratos libres me dedico a escuchar y contar historias en el universo digital. + info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias