Política

Duque sobre Iota: Es el reto más grande que ha vivido nuestro Caribe

Iván Duque culmina este viernes su visita a San Andrés, desde donde estuvo esta semana atendiendo la emergencia causada por el paso del huracán Iota, que dejó dos muertes y miles de damnificados en el archipiélago colombiano.

Duque sobre Iota:  Es el reto más grande que ha vivido nuestro Caribe
Duque sobre Iota: Es el reto más grande que ha vivido nuestro Caribe

El presidente de la República, Iván Duque, aseguró que la devastación dejada por el paso del huracán Iota, en el archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina es el mayor reto que enfrenta la región del Caribe.

"Este ha sido el reto más grande que ha vivido nuestro Caribe (...) Los comandantes a quienes he asignado responsabilidad, estarán aquí hasta cumplir el objetivo y la misión", dijo el mandatario desde San Andrés.

"En las últimas 72 horas hemos enfrentado este reto y  hemos logrado limpiar las vías, estamos en el proceso de las entregas humanitarias. Sabemos que esto va a ser un proceso de varias semanas y tenemos que ser precisos y efectivos en la entrega de las carpas y también en la reactivación de servicios", dijo Iván Duque.

"En el caso de San Andrés tuvimos afectación por el huracán Eta y el huracán Iota, pero en una proporción totalmente distinta. Hemos tenido viviendas afectadas, viviendas que perdieron sus techos. Se está trabajando en la reconstrucción y también en la entrega de ayuda humanitaria", aclaró.

El mandatario finalizó este viernes su visita al archipiélago donde estuvo desde el martes pasado, para atender la emergencia causada por Iota. Duque enfatizó que los niveles de afectación de las tres islas son totalmente distintos, hasta ahora San Andrés es la menos afectada.

Miranda Mejías

Nacida en el Norte del Sur, mujer, madre y periodista. Comunicadora Social, con amplia experiencia en medios digitales. Egresada de la Universidad Central de Venezuela (UCV), con maestría en la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB). Soy fanática del conocimiento y la lectura. Formada en los hornos de las redacciones de televisión, radio e impresos, pero enamorada de la web!. En mis ratos libres me dedico a escuchar y contar historias en el universo digital. + info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias