Política

¡EEUU Sin Resultados! Trump se declara ganador mientras Biden toma ventaja

Aunque Trump se declaró ganador, e incluso denunció “fraude”, Biden aventaja al republicano con 238 votos  electorales  y  todavía faltan los resultados de estados clave como Pensilvania, Michigan y Wisconsin, entre otros.

¡Sin Resultados! Trump se declara ganador mientras Biden toma ventaja
¡Sin Resultados! Trump se declara ganador mientras Biden toma ventaja

El presidente y candidato a la reelección de Estados Unidos, Donald Trump, denunció fraude electoral, tras una jornada comicial marcada por la incertidumbre, en la que ni Trump, ni su rival demócrata, Joe Biden, lograron el mínimo de 270 delegados para ganar las elecciones presidenciales.

"Iremos al Tribunal Supremo. Queremos que pare todo el proceso de votación", anunció Trump hacia las 2:30 de la madrugada del miércoles, luego de haberse declarado “ganador” de las reñidas elecciones.

"Para mí, este es un momento muy triste, y ganaremos esto. En lo que me concierne, ya hemos ganado", dijo Trump, mientras que Biden fue enfático al recordar: “Como he dicho muchas veces, no es mi responsabilidad o la de Donald Trump declarar quién ganó estas elecciones, eso lo deciden los estadounidenses, pero soy optimista sobre el resultado”.

Hasta la madrugada del miércoles, Biden aventajaba a Trump por 238 delegados frente a 213, según las proyecciones de los principales medios estadounidenses, con lo que todas las opciones siguen abiertas.

Faltan por tabular los resultados de los estados bisagra de Pensilvania, con 20 delegados en el Colegio Electoral; Michigan, con 16; Wisconsin, con 10; Carolina del Norte, con 15; Georgia, con 16; y Nevada, con 6; a los que se suman los 3 compromisarios en juego de Alaska y 1 de Maine.

Biden lleva ventaja (Cortesía)

La sociedad estadounidense ha vivido un proceso comicial muy polarizado y marcado por una fuerte crisis económica, social y sanitaria, que impactaron en los resultados finales que al parecer tardarán algunos días.

Miranda Mejías

Nacida en el Norte del Sur, mujer, madre y periodista. Comunicadora Social, con amplia experiencia en medios digitales. Egresada de la Universidad Central de Venezuela (UCV), con maestría en la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB). Soy fanática del conocimiento y la lectura. Formada en los hornos de las redacciones de televisión, radio e impresos, pero enamorada de la web!. En mis ratos libres me dedico a escuchar y contar historias en el universo digital. + info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias