Política

EE.UU. dona 100 mil dólares a Colombia para atender damnificados del archipiélago

Oficina de Asistencia Humanitaria EEUU desplegó un equipo para desastres que ya está trabajando para evaluar las necesidades más urgentes.

EEUU dona 100 mil dólares a Colombia para atender damnificados del archipiélago
EEUU dona 100 mil dólares a Colombia para atender damnificados del archipiélago

El embajador de Estados Unidos, Philip Goldberg, informó que su gobierno donó 100 mil dólares a Colombia para atender la emergencia causada por el paso del huracán Iota, que afectó especialmente el archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina.

Los recursos serán para atender la devastación causada en esas islas y son una muestra más de la amistad "cercana y duradera" entre EEUU y Colombia.

"La amistad cercana y duradera entre los Estados Unidos y Colombia significa que estamos el uno para el otro en momentos de necesidad", dijo Goldberg, citado en un comunicado emitido por la Embajada.

Los fondos serán utilizados para comprar equipos de comunicaciones, equipos para limpieza de escombros y también suministros de ayuda crítica para los damnificados, reseñan medios locales.

El presidente de la República, Iván Duque, pidió este jueves a EEUU asistencia aérea para transportar la ayuda humanitaria a los miles de damnificados en el archipiélago, además dijo que pediría todo el apoyo porque EEUU tiene mucha experiencia en reconstrucción luego de huracanes.

Miranda Mejías

Nacida en el Norte del Sur, mujer, madre y periodista. Comunicadora Social, con amplia experiencia en medios digitales. Egresada de la Universidad Central de Venezuela (UCV), con maestría en la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB). Soy fanática del conocimiento y la lectura. Formada en los hornos de las redacciones de televisión, radio e impresos, pero enamorada de la web!. En mis ratos libres me dedico a escuchar y contar historias en el universo digital. + info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias