Política

Ellos son los ministros peor calificados de Duque

La empresa de consultoría Cifras y Conceptos, publicó este jueves los resultados de su más reciente encuesta, sobre lla percepción del trabajo de los ministro del gabinete del presidente, Iván Duque.

Ellos son los ministros peor calificados de Duque
Ellos son los ministros peor calificados de Duque

Según Cifras y Conceptos, el ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, y la líder de la cartera del Interior, Alicia Arango, son los altos funcionarios con peor percepción entre los colombianos, quienes tuvieron una nota de 45 puntos sobre 100 en su gestión del último año.

(Foto: Cifras y Conceptos)

La popularidad del presidente Iván Duque también cayó, con una calificación de 37%, lo que significaría una caída de 6 puntos en comparación con el informe anterior. Asimismo la vicepresidenta, Martha Lucía Ramírez, llegó al 46% por ciento de desaprobación y al 24% de imagen favorable el mes de octubre.

El primer puesto de los ministros mejor calificados lo repite Juan Daniel Oviedo, director del Dane quien obtuvo un puntaje de 56 de 100. Le sigue el ministro de Comercio, José Manuel Restrepo y la Ministra de Educación, María Victoria Angulo quienes consiguieron un puntaje de 55 puntos.

Otra de las personalidades de la política nacional y opositor político del gobierno nacional, Gustavo Petro, cuenta con una imagen favorable del 39%, una imagen que poco a poco se ha levantado.

Un dato curioso es que en esta encuensta Cifras y Conceptos incluyó una valoración para columnistas, y los tres más favorecidos fueron Daniel Coronell, María Jimena Duzán y Daniel Ospina, de la revista Semana, quienes justo acaban de renunciar a ese medio.

Miranda Mejías

Nacida en el Norte del Sur, mujer, madre y periodista. Comunicadora Social, con amplia experiencia en medios digitales. Egresada de la Universidad Central de Venezuela (UCV), con maestría en la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB). Soy fanática del conocimiento y la lectura. Formada en los hornos de las redacciones de televisión, radio e impresos, pero enamorada de la web!. En mis ratos libres me dedico a escuchar y contar historias en el universo digital. + info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias