Política

Emilio Archila es el nuevo negociador del Gobierno colombiano con el comité del paro

El Comisionado para la Estabilización deberá trabajar junto con los Ministros para que, una vez sean validados todos los preacuerdos, se pueda realizar la mesa de negociación que los líderes del Paro están esperando sea implementada.

Emilio Archila es el nuevo negociador del Gobierno colombiano con el comité del paro
Emilio Archila es el nuevo negociador del Gobierno colombiano con el comité del paro

Emilio Archila, Consejero Presidencial para la Estabilización, fue designado como coordinador del equipo negociador del Gobierno Nacional en las conversaciones con el Comité del Paro Nacional. Será el encargado de encabezar los diálogos con los líderes del Paro para continuar con las posibles negociaciones.

Archila reemplaza a Miguel Ceballos quien dejó su cargo como Alto Comisionado para la Paz. 

En declaraciones se ha referido a las conversaciones y  ha asegurado que, aunque el Gobierno continúa avanzando en la validación de los preacuerdos a los que se llegó con el Comité del Paro, será necesario que se garantice que jurídicamente ningún punto acordado tenga inconvenientes.

A la fecha no se ha llegado a un acuerdo que ponga fin a las protestas en Colombia

"Igual de importante a que quede rápido es que quede bien. Los bloqueos deben terminar. Las consecuencias van más allá de lo que es razonable", dijo el vocero del Gobierno. 

En este nuevo rol, el Comisionado para la Estabilización deberá trabajar junto con los Ministros para que, una vez sean validados todos los preacuerdos, se pueda realizar la mesa de negociación que los líderes del Paro están esperando sea implementada. 

En los diálogos entre el Gobierno Nacional y el Comité Nacional del Paro también está participando el Comisionado de Paz, el Ministro de Trabajo, el Ministro de Vivienda,  la Subdirectora del Departamento Nacional de Planeación y la Consejera Presidencial de Derechos Humanos. 

Con información de El País de Colombia 

Marian Avila

Periodista y contadora de historias desde hace más de 20 años, fanática de la palabra y del estudio de la comunicación. Experta en ecosistemas digitales y medios, seguidora de los hechos que mueven a las personas y el mundo+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias