Política

En Video: Duque le echa la culpa a Petro por no dejarlo gobernar y se lo dice en perfecto inglés

Gran polémica generó una entrevista a Iván Duque en perfecto inglés,  en la que habla sobre la crisis del país. Pero este sábado Caracol Radio confirmó que fue hecha por el propio equipo de prensa de la Presidencia de la República, “para compartir la postura del presidente frente a varios temas de interés nacional”.

En Video: Duque le echa la culpa a Petro por no dejarlo gobernar y se lo dice en perfecto inglés
En Video: Duque le echa la culpa a Petro por no dejarlo gobernar y se lo dice en perfecto inglés

En redes sociales han sido publicados fragmentos de una entrevista al presidente de la República, Iván Duque, hecha por su propio equipo de Gobierno, para proyectar su imagen a medios internacionales.

En los videos, el presidente Duque explica, en perfecto inglés, que Gustavo Petro ha hecho lo imposible para no dejarlo gobernar Colombia desde que fue electo presidente y que el paro nacional, activo desde el pasado 28 de abril, forma parte de la agenda del senador de Colombia Humana.

“Cuando gané las elecciones, el candidato que derroté (Gustavo Petro)  dijo que iba a estar en las calles todo mi mandato, que iba a protestar todo el mandato. Que su propósito no era dejarme gobernar el país”, dijo Duque cuando le preguntaron si alguien estaba aprovechando políticamente el paro nacional.

“Esta situación en un año preelectoral demuestra que hay algunas personas que por su interés político no están a favor de la recuperación económica, no están a favor de la vacunación masiva, no están a favor de atender a los más pobres entre los pobres. Porque si esas cosas pasan, debilita su discurso”, agregó el mandatario colombiano.

Sin dar el nombre propio en ningún momento, Duque aseveró que, según él, la persona que quiere “construir sus ambiciones políticas a través del caos” provocó “una crisis sanitaria” que, según el ministerio de Salud, tiene al país al borde del colapso.

La entrevista generó polémica ya que se desconocía su origen. Pero este sábado Caracol Radioconfirmó que fue hecha por el propio equipo de prensa de la Presidencia de la República, “para compartir la postura del presidente frente a varios temas de interés nacional”.

Llama la atención que hace poco también fue compartido por la excanciller Claudia Blum, un video en inglés, sobre el paro nacional, en el cual se responsabiliza a Gustavo Petro de la crisis

En un año electoral, Petro, quien no ha dicho que se lanza como candidato, arrasa en intención de voto, lo cual definitivamente preocupa al Gobierno de Duque, quien no pierde tiempo para responsabilizar al senador de Colombia Humana de la grave crisis social del país.

Miranda Mejías

Nacida en el Norte del Sur, mujer, madre y periodista. Comunicadora Social, con amplia experiencia en medios digitales. Egresada de la Universidad Central de Venezuela (UCV), con maestría en la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB). Soy fanática del conocimiento y la lectura. Formada en los hornos de las redacciones de televisión, radio e impresos, pero enamorada de la web!. En mis ratos libres me dedico a escuchar y contar historias en el universo digital. + info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias