Política

Esta es la lista de los congresistas que hundieron la moción de censura a Diego Molano

Diego Molano se queda en el cargo como ministro de la Defensa luego que la Cámara de Representantes negara la moción de censura con 109 votos. Molano también sobrevivió al Senado la semana pasada. Aquí le dejamos la lista de los congresistas que respaldaron la decisión.

Esta es la lista de los congresistas que hundieron la moción de censura a Diego Molano
Esta es la lista de los congresistas que hundieron la moción de censura a Diego Molano

El ministro de Defensa, Diego Molano, permanece en el cargo tras el rechazo de la moción de censura en la Cámara de Representantes, con 36 votos a favor y 109 votos en contra de la decisión, con los que hundieron el procedimiento, que ya había sido negado también por el Senado la semana pasada.

Las bancadas de Cámara del Centro Democrático, Partido Conservador, Partido de la U, Cambio Radical y mayorías del Partido Liberal adoptaron la misma posición que las del Senado de la República y negaron la moción contra Molano.

"Nosotros no nos representamos ni a nosotros mismos. Es lo que acaba de sentenciar la Cámara de Representantes al negar la moción de censura. ¡Somos una vergüenza!", dijo el senador Armando Benedetti.

Mientras que, la representante del Centro Democrático, Margarita Restrepo expresó: "La mayoría de congresistas colombianos respaldamos el restablecimiento de la ley y el orden en las calles de Colombia. Creemos que Colombia tiene que ser el mismo país productivo, pujante y seguro para los comerciantes, empresarios y la gente que sale todos los días a sacar adelante esta patria. ¡Felicitaciones al Ministro Molano y todo el respaldo!".

"109 representantes dijeron no a la moción de censura del ministro Diego Molano. Una vergüenza total con el país y todas la víctimas de este Paro Nacional. ¡Este Congreso defiende las violaciones de los DDHH!", dijo la representante del partido Alianza Verde, Katherine Miranda.

Diego Molano fue citado por asuntos relacionados con el uso excesivo de la fuerza en contra de los ciudadanos y la implementación de la asistencia militar sin el lleno de sus requisitos en las manifestaciones que se ya cumplen más de un mes.

Miranda Mejías

Nacida en el Norte del Sur, mujer, madre y periodista. Comunicadora Social, con amplia experiencia en medios digitales. Egresada de la Universidad Central de Venezuela (UCV), con maestría en la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB). Soy fanática del conocimiento y la lectura. Formada en los hornos de las redacciones de televisión, radio e impresos, pero enamorada de la web!. En mis ratos libres me dedico a escuchar y contar historias en el universo digital. + info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias